Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos se queja por los requisitos para el empadronamiento en la ciudad
X
comisión de bienestar social

Ganemos se queja por los requisitos para el empadronamiento en la ciudad

Actualizado 01/10/2015
Redacción

El Ayuntamiento pide que el propietario del inmueble certifique que la persona que lo solicita reside en el mismo

[Img #442665]

Ganemos Salamanca ha mostrado su queja por los requisitos que se le exigen a las personas que quieren empadronarse. Según esta formación, la ley no es tan rigurosa, especialmente con los inmigrantes.

Comunicado de Ganemos

COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

Hoy se han aprobado las ayudas sociales, como es habitual en esta Comisión. Se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud para presentar en el próximo Pleno. Esta estrategia propone el desarrollo progresivo de intervenciones identificadas como buenas prácticas dirigidas a promocionar la salud, prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida sobre factores como la actividad física, la alimentación, el tabaco, el alcohol y el bienestar emocional; teniendo en cuenta los entornos en los que vive la población y con una vocación de universalidad de las intervenciones.

Ganemos ha insistido en que esta adhesión es muy ambiciosa y para ello va a ser preciso dotarlo de un presupuesto especial y para conseguir los objetivos de este plan tiene que llevar aparejada la evaluación del impacto sobre la salud de todas las políticas municipales: tráfico, movilidad, urbanismo, transporte colectivo?, teniendo en cuenta que los determinantes de la salud son principalmente sociales.

Ganemos ha presentado una queja porque para el empadronamiento en la ciudad de Salamanca se solicita que sea el propietario del inmueble el que certifique que la persona que lo solicita reside en el mismo, cuando la ley permite que sea simplemente un conviviente ya empadronado en ese domicilio.

Esto es especialmente importante en el caso de inmigrantes que por ley no necesitan ningún papel especial ni se les puede pedir la tarjeta de residencia. La Comisión pasará el tema a la Comisión de Régimen Interior.

Se ha solicitado que se nos entregue el convenio de apoyo al refugiado firmado con Asociaciones y otras Entidades el 28 de septiembre.

COMISIÓN EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD

En esta Comisión se ha aprobado el XVI Certamen de Jóvenes Creadores 2015.

Se han solicitado por parte de Ganemos los convenios con los clubes deportivos de uso de las instalaciones municipales. Esta petición también se ha formulado por el grupo socialista acordándose realizar una Comisión en la que se trate este tema como único punto del orden del día, donde el Concejal de Deportes aportará los datos de los suscritos hasta ahora y los nuevos convenios que se están elaborando actualmente.

Se ha tratado el problema que se había originado en la Biblioteca de Vistahermosa por la previsión de ausencia de uno de los trabajadores. El Concejal Delegado informa que está solicitada la sustitución de esta plaza a través de la bolsa de empleo y que mientras tanto solamente afectará el cierre dos días por la mañana, manteniéndose todas las actividades de la tarde.

Comentarios...