Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca en fotografías’, la mirada del brasileño Guilherme Colares
X
Libro sobre la ciudad

‘Salamanca en fotografías’, la mirada del brasileño Guilherme Colares

Actualizado 14/09/2015
Redacción

Se han editado 3.000 ejemplares que están a la venta en comercios, hoteles y quioscos por un precio que oscila entre los 6.50 y los 7 euros

[Img #428020]

'Salamanca en fotografías' es el título del libro del brasileño Guilherme Colares, que incluye 54 imágenes de la ciudad, junto con breves textos en tres idiomas. "Mi pretensión es que la gente de fuera se lleve un pedacito de Salamanca con ellos", explicaba el autor.

"Viví varios años aquí, donde hay historia y arte por todas partes, muchas de ellas olvidadas por los propios salmantinos, que podrán volver a disfrutar de su ciudad", añadía.

La Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Patio de Escuelas o los paisajes del Tormes son algunos de lugares que se muestran en este trabajo "de una forma sencilla enseñando su gran belleza".

Guilherme Colares, que reside en Ávila, aunque vivió en Salamanca durante seis años, ha llevado a cabo esta iniciativa sin apoyos económicos. Se han editado 3.000 ejemplares que están a la venta en comercios, hoteles y quioscos por un precio que oscila entre los 6.50 y los 7 euros.

En su curriculum encontramos la exposición "Ventanas de Europa" y "Ávila en Fotografías", la publicación de fotografía en el libro "Miradas y Letras II" y en la revista "Súper Foto Digital". Además ha participado en diversos concursos de fotografía con selección y exposición de las mismas, entre otras iniciativas.

Fotos Jesús Sánchez Malmierca

Comentarios...