Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores participan de las fiestas con el tradicional vino de honor
X
Éxito de los actos taurinos

Los mayores participan de las fiestas con el tradicional vino de honor

Actualizado 15/08/2015
Redacción

CARBAJOSA | El alcalde y varios concejales acompañan a los jubilados en este día, que comenzó con el toreo de las vaquillas en la plaza

[Img #387597]

Las fiestas siguen avanzando con actividades para todos los colectivos. Por ello, hoy se ha dado protagonismo a los mayores de la localidad con el tradicional vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento en el hogar de la tercera edad. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales Teresa Sánchez y Ángel Manso, ha compartido un agradable encuentro alrededor de la mesa para degustar viandas y bebidas con los mayores y desearles que disfruten de estos días.

Esta nueva jornada comenzó temprano con la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil. Con caras de cansancio pero listos para continuar con la diversión, numerosos vecinos, principalmente jóvenes, han ocupado los tendidos del coso para ver y aplaudir a los valientes que se atrevieron a bajar al ruedo y que no se han librado de los habituales revolcones. Ya por la tarde, se ha celebrado el festival taurino.

A lo largo del día no han faltado las competiciones de fútbol y calva ni la novena y la procesión del patrón, que ha contado con la música de la agrupación musical local, para concluir con la verbena. Vaquillas por la mañana, misa y procesión en honor de San Roque, espectáculo de recortes y el encierro tirotateiro son los actos previstos para mañana domingo.

Comentarios...