, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños se vuelcan con el fútbol, los juegos, la cocina y la música
X
INAUGURADA LA FERIA DE DÍA Y DE NOCHE

Los más pequeños se vuelcan con el fútbol, los juegos, la cocina y la música

Actualizado 13/08/2015
Redacción

CARBAJOSA / Gran expectación en el primer certamen de Minichef con casi 40 inscritos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #384348]

Los niños han sido los grandes protagonistas de la tarde festiva en Carbajosa de la Sagrada. Decenas de pequeños de todas las edades han participaron en los numerosos juegos organizados por el CD Sporting y el CD San Roque en la plaza del Ayuntamiento. El fútbol, gran protagonista, no ha restado participación a otros deportes, como el voley ball, pero también todos se han volcado con el juego de la rana, los aros o el tradicional tiro de la soga.

También en la plaza, la expectación se ha centrado en el primer certamen Minichef, organizado por la empresa Hergaher, con casi 40 inscritos. Los participantes han decorado, con ingenio y maestría, una pieza de morcilla cocinada previamente, mientras familiares, amigos y mucho público concentrado en el ágora, ha animado en todo momento a los pequeños, ataviados con gorro y mandil de color verde.

Sin descansar, los miembros de la charanga La Escala 2.0 no han parado de animar ni un sólo momento, con la música y los cánticos cargados de humor y de alegría. Este grupo fue precisamente el encargado de poner la nota de color a la inauguración de las casetas. La concejala de Festejos hizo los honores al cortar la cinta, en compañía del alcalde y de la representación de los hosteleros que participan en la Feria de Día y de Noche.

En ese momento, en torno a las ocho y media de la tarde, niños y mayores ya empezaban a llenar la pista de baile para participar en la verbena infantil 'Fantasy'. Seguidamente estaba previsto el espectáculo de show Miranda, a las diez de la noche, y a discoteca móvil hasta bien entrada la madrugada.

Para hoy, los actos se centrarán en el tradicional pregón de las fiestas, con el gran protagonismo de las peñas, que recibirán sus pañoletas y desfilarán por todo el pueblo en compañía de la Agrupación Musical Carbajosa y el grupo de Majorettes.

Comentarios...