Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras se tiñe de azul en la Legua Castellana
X
III EDICIÓN

Monleras se tiñe de azul en la Legua Castellana

Actualizado 09/08/2015
Redacción Ledesma

Récord de participación en la línea de salida con 285 corredores, 180 en la categoría absoluta que se ha saldado con triunfo de Ángel Torres y Cristina Lavalle (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #378968]

Monleras se tiñe de azul en la celebración de la III Legua Castellana, edición que ha batido un récord de participación con 285 corredores en la línea de salida (180 en prueba reina). En categoría absoluta, triunfo para Ángel Torres y Cristina Lavalle, con un tiempo de 19' 33'' y 26' 38'', respectivamente. El podio masculino lo han completado Alejandro Antón y Javier Martín, mientras en categoría femenina, segundo y tercer puesto para Susana Ventanas y Olga Romero.

Una vez más hay que destacar la impresionante participación local: 110 monlerienses de los 180 inscritos en la carrera absoluta. 81 niños del pueblo de los 105 inscritos. Y sobre todo la participación femenina local, 56 féminas de Monleras de las 73 participantes. Esta prueba ha sido la número 49 de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Una cita deportiva, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Las Mestas, la Delegación Salmantina de Atletismo, Centro de Interpretación Bajo Tormes y la Diputación de Salamanca, que ya se ha convertido en todo un clásico y que, un año más, ha reunido a monlerenses y foráneos para disfrutar de una jornada de fomento del deporte, convivencia y participación. Al término de las pruebas, la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías y, como colofón, una gran foto de familia de todos los asistentes en el anfiteatro de Monleras y un ágape para reponer fuerzas.

Todos los participantes han recibido una bolsa de corredor con camiseta conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido (agua y fruta) y otros obsequios. Asimismo, se han entregado artículos deportivos a los tres primeros clasificados de cada categoría de adultos y lote de embutido y vino para los primeros clasificados de todas las categorías de adultos. Por su parte, todos los niños participantes han recibido un obsequio y además para los tres primeros clasificados de cada categoría, un artículo deportivo y medallas.

[Img #378969]

Comentarios...