Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alertan del retraso en la detección del Parkinson y el Alzheimer por las listas de espera
X
más casos en gente joven

Alertan del retraso en la detección del Parkinson y el Alzheimer por las listas de espera

Actualizado 07/08/2015
R. M. F.

Ambas asociaciones firman un convenio que permitirá colaborar y compartir recursos para mejorar la calidad de vida de los pacientes

[Img #377066]

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA, y la Asociación de Enfermos de Parkinson han firmado hoy un convenio de colaboración en el centro 'Boni Mediero' que permitirá colaborar y compartir recursos de instalaciones, plazas en residencia, medios de transporte, así como la colaboración para realizar actividades de sensibilización y divulgación de ambas asociaciones.

Magdalena Hernández Mediero, de AFA, destacó que se trata de una colaboración "importante" por lo que puede suponer para los pacientes con Parkinson el uso de las instalaciones especializadas de AFA.

Tanto Hernández Mediero como la presidenta de la Asociación de Enfermos de Parkinson, Teresa Martín, destacaron la gran importancia que supone la detección precoz de ambas enfermedades, aunque reconocieron que las listas de espera frenan el diagnóstico. "Es fundamental la intervención terapéutica en el inicio de la enfermedad", destacó la presidenta de AFA.

Por su parte, Teresa Martín afirmó que, en el caso del Parkinson, aumenta el número de casos en pacientes jóvenes, y actualmente la asociación cuenta con 20 con menos de 40 años y 12 con menos de 50. Explicó que, aunque las pruebas son más rápidas, se tarda entre seis y ocho años en aplicar un tratamiento específico y no confundir el Parkinson con demencia, depresión o artrosis.

Comentarios...