Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por explotar a mujeres a las que retenía la documentación para prostituirlas
X
En un club de la calle Pollo Martín

Detenida por explotar a mujeres a las que retenía la documentación para prostituirlas

Actualizado 04/08/2015
Redacción

La mujer de 57 años regenta un establecimiento donde había empleadas sin regularizar su actividad laboral, ni su situación administrativa de estancia en España

[Img #375184]

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años, de nacionalidad marroquí, como presunta autora de delitos relativos a la prostitución, por regentar un establecimiento en la calle Pollo Martín, donde se ejerce dicha actividad por mujeres de distintas nacionalidades, algunas de las cuales no tienen regularizada su actividad laboral, ni su situación administrativa de estancia en España.

De hecho, la "madame", bajo amenazas o reteniendo su documentación personal, las obligaba a trabajar en malas condiciones económicas, para atender los requerimientos de los clientes en cualquier circunstancia.

Los agentes acudieron sobre las 03:00 horas del día 2 al local, tras recibir llamadas telefónicas de dos empleadas que hacían referencia a las condiciones laborales y a cantidades que la dueña se negaba a pagarles por su trabajo. Tras la inspección en el establecimiento y el arresto de la mujer que lo regentaba, se intervenía un cuaderno con anotaciones de los distintos "servicios", además de dinero proveniente de los mismos.

En la misma inspección se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad nigeriana que trabajaba en el local y sobre la que pesa una resolución de expulsión del territorio nacional por estancia irregular, decretada por la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, desde marzo del presente año.

Comentarios...