Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apps ¡A leer!
X

Apps ¡A leer!

Actualizado 26/07/2015
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Vivimos en la era de la información tecnológica. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente. Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de nuestra vida agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día. Por lo que queda claro que los progresos tecnológicos han influido bastante en el estilo de vida, el trabajo y el ocio de las personas.

Sin embargo, dentro de esta revolución tecnológica queremos prestar una especial atención a las "apps" que se han convertido en el instrumento principal de acceso a la información e Internet a nivel mundial.

Lejos de las aplicaciones más usadas y de moda como Facebook, Instagram o Google Maps, existen otras apps muy interesantes. Hoy queremos compartir con todos vosotros aplicaciones que os ayudarán a organizar y a disfrutar de un verano inigualable para toda la familia.

[Img #365596]

Leer la información: POCKET (IOS / Android)

Perfecta para los que leen blogs, artículos, publicaciones, vídeos, páginas web, etc. Permite guardar los mensajes y post para leerlos cuando no se está conectado. Además, la propia aplicación te sugiere en base a lo que has guardado previamente.

Leer la imagen: VSCO CAM (IOS / Android)

Convertirá las peores instantáneas realizadas en fotografías artísticas. También permite realizar fotografías directamente desde su aplicación y editar nuestras fotografías con sus diferentes herramientas.

Leer el mundo: Maps.me (IOS / Android)

Con esta aplicación los mapas de todos los países del mundo se podrán tener en el dispositivo móvil de una manera muy fácil y poder acceder a ellos en cualquier momento, sin cargos adicionales de roaming y sin cortes cuando te encuentres en una zona de poca cobertura. Una vez descargados, la persona podrá navegar, buscar y obtener las indicaciones necesarias sin tener que estar conectado a la red.

Leer la creatividad: MINI ZOO (IOS)

Un libro interactivo de imágenes creado por el reconocido autor e ilustrador, Christoph Niemann. Con tan solo deslizar el dedo por la pantalla y pulsar los 21 animales descubrirás cómo reaccionan los diferentes personajes de este zoo. ¿Qué hará un pez en el mar? ¿Y un elefante en el baño? Ideal para disfrutar en familia.

Leer la música: MUSICNESS (IOS / Android)

Una aplicación musical lejos de las tradicionales. Realizada en España, se trata de un juego móvil de música que conecta artistas con sus mejores fans. Su funcionamiento se basa en ser un trivial musical de los grupos o artistas musicales que tú escojas. No solo eliges con qué cantantes quieres jugar, sino también, qué tipos de preguntas quieres que aparezcan. ¿Eres el mejor FAN?

Leer el cuerpo y la mente: Yoga.com Studio (IOS / Android)

En esta interesante app es posible escoger que tipo de clase de yoga se desea (fuerza, flexibilidad, relajación) y el nivel del usuario (principiante, intermedio o avanzado). También permite escoger el tiempo que se desea realizar la actividad y crear una clase perfecta. Una clase de Yoga para realizar en cualquier lugar y momento.

Leer los sabores: ¿Qué cocino hoy? Recetas de cocina (IOS / Android)

Si te gusta cocinar esta es tu aplicación. Con más de 3.000 recetas fáciles de elaborar y que cuenta con fotos y videos que explican paso a paso la preparación, tener invitados en casa no será un problema, sino todo un momento de diversión y creatividad culinaria. La aplicación ofrece tres tipos de búsquedas: por titulo, ingredientes y grupos de recetas (carnes, verduras, postres, etc.)

Leer la noche: CAPERUCITA ROJA (IOS)

Basada en el libro Caperucita Roja de Gabriela Mistral e ilustrado por Paloma Valdivia, la editorial Amanuta ha creado esta aplicación donde entrar en los maravillosos versos de la autora e interactuar con los personajes y animales del cuento será toda una aventura de cuento. Disponible tanto en español como en inglés. Ideal para antes de ir a dormir.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...