Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación Española desciende al CD CF Salmantino a la Provincial de Aficionados
X
SE ACOGE AL AUTO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE DICIEMBRE DE 2014

La Federación Española desciende al CD CF Salmantino a la Provincial de Aficionados

Actualizado 03/07/2015
A. A.

El conjunto ha presentado un escrito a la Audiencia y ha reclamado la nulidad de las actuaciones en la cesión de derechos de la Fundación UDS al Salmantino

[Img #350065]

La Federación Española comunicó esta tarde-noche al Salmantino su descenso a la Provincial de Aficionados, la más baja del fútbol español. La decisión se ha tomado después de la reunión que se ha celebrado este jueves en la Federación de Castilla y León con varios miembros del fútbol regional. En la misma también estuvo Carlos Martín, presidente del Salmantino.

La Real Federación Española de Fútbol considera que el Auto de la Audiencia Provincial con fecha 23 de diciembre de 2014 no deja lugar a la duda y por tanto, considera acreditada que la cesión de derechos realizada por la Fundación Unión Deportiva Salamanca al CF Salmantino incumplió los términos del Auto de 25 de junio, siendo la misma calificada de Nula por el Auto de la Audiencia Provincial de Salamanca. El principal efecto es que el C.F. Salmantino, equipo de nueva creación, nunca debió ocupar las categorías dejadas por la UD Salamanca SAD y sí las categorías correspondientes a los equipos de nueva creación.

La R.F.E.F. desea hacer constar que se ha esperado a adoptar esta Resolución a que finalizaran las competiciones en las que estaban participando en la temporada 2014/15 los equipos del CD CF Salmantino, para salvaguardar su buen orden y evitar perjuicios a terceros clubes implicados y, que no es menor, evitar que los niños y jóvenes inscritos en los equipos del citado Club, se quedaran sin poder participar en las competiciones durante un largo periodo de tiempo. Se hace especial hincapié en que la mencionada Resolución no trunca ilusiones, anhelos y esfuerzos de los jóvenes y niños que compiten bajo el escudo del C.F. Salmantino, puesto que podrán competir con su mismo Club en la división y categoría que en derecho les corresponde y que en la temporada 2013/14 hubiera correspondido a otros jóvenes y niños que defendía el escudo de Clubes que sí cumplían con las normas establecidas, uno de los principales objetivos que pretende inculcar este deporte.

De esta manera, acuerda:

- Que el Club de Fútbol Salmantino que en las temporada 2013/14 y 2014/15 ha militado en la categoría nacional de Tercera División y en la temporada 2013/14 militó en Liga Nacional Juvenil, pasen a ocupar, en la temporada 2015/16, la categoría y división que respectivamente les corresponda entre las propias de la FCyLF.

- Remitir la Resolución a la propia Federación de Castilla y León de Fútbol para que, si a su Derecho conviniere, obre de conformidad en lo referente al resto de equipos de categoría autonómica o provincial del CF Salmantino que como consecuencia del Auto de la Audiencia Provincial, deberán igualmente militar en la última división que por su categoría les corresponda de la provincia de Salamanca.

La Junta Directiva de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en reunión celebrada esta misma tarde, ha acordado avenirse a la resolución de la RFEF y obrar de conformidad en el resto de equipos del CF Salmantino, a excepción de los de categoría Benjamín, competentes a esta Federación Autonómica y, que por tanto, todos ellos deberán militar en la última división provincial que por su categoría les corresponde en la temporada 2015/16.

Respuesta de la entidad blanquinegra

El Club de Fútbol Salmantino ya ha respondido a esta decisión y en la noche de este jueves envió un comunicado en la que explica la situación con tres puntos:

  • 1º Declaramos la veracidad de la existencia de la citada resolución comunicada formalmente a este club en fecha 2 de julio de 2015.
  • 2º De forma previa a la comunicación del citado acuerdo federativo, este club presentó escrito ante la Ilustrísima Audiencia Provincial de Salamanca, personándonos en el procedimiento judicial del que nace el Auto de fecha 23 de Diciembre de 2014, origen de la decisión federativa, reclamando la nulidad de actuaciones por no ser parte en el mismo y afectarnos directamente sus consecuencias y solicitando la suspensión de todos los efectos derivados de las resoluciones dictadas a tal fin, quedando por tanto pendientes dichas consecuencias de la publicación del veredicto judicial, no teniendo por ello carácter de resolución definitiva la dictada por la Federación.
  • 3º Aprovechando la presente, se convoca a los padres y jugadores del CF Salmantino de la temporada 2014-2015 y a los de nueva inscripción para la temporada 2015-2016 a una reunión informativa a celebrar en fecha 3 de julio del 2015, a las 20:30 horas en el Hotel Recoletos Coco, en Avenida De Agustinos Recoletos número 44 (Ctra. Zamora).
Comentarios...