Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición del fotógrafo Márcio Garcez descubre la riqueza de una de las fiestas brasileñas
X
Palacio de Maldonado

Una exposición del fotógrafo Márcio Garcez descubre la riqueza de una de las fiestas brasileñas

Actualizado 17/06/2015
Redacción

'Barco de Fogo' es el título de la muestra que se puede visitar, hasta el 31 de julio, compuesta por 30 impactantes imágenes

[Img #336266]

'Barco de Fogo' es el título de una exposición que se puede visitar, hasta el 31 de julio, en el Palacio de Maldonado (plaza de San Benito). Se trata de una muestra promovida por el Centro de Estudios Brasileños y compuesta por 30 impactantes imágenes del fotógrafo brasileño Márcio Garcez, segundo autor de los seleccionados en el programa de Residencia Artística de 2015.

Este trabajo documental recoge el proceso de fabricación y escenificación del Barco do Fogo, principal espectáculo de las fiestas de San Juan de la ciudad de Estância (Sergipe/Brasil). El autor registró los bastidores de esta manifestación cultural popular, revelando los procesos de manufactura de los artefactos, los espacios de producción y presentación, así como la materia prima (el bambú), el trabajo y la técnica de sus productores.

Las imágenes forman parte del trabajo del fotógrafo y artista sergipano que, a lo largo de más de veinte años, ha documentado con experiencia, sensibilidad y técnica la cultura popular brasileña. La exposición cuenta con la colaboración de la antropóloga y profesora de la Universidad Federal de Sergipe Rosana Eduardo y de la pedagoga y presidente de la Sociedad Austro Brasileira de Educação ? PAPAGAIO, Vanessa Tölle.

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #336265]

Comentarios...