Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres y ruta BTT para sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente
X
DÍA 5 DE JUNIO

Talleres y ruta BTT para sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado 31/05/2015
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | Entre las diferentes actividades, se elaborará un mural decorativo y se recorrerán en bici los caminos de La Armuña

[Img #321144]

Villamayor se suma al Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day), evento anual que tiene lugar cada 5 de junio para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Desde las 17 horas, en la zona superior del pabellón Dori Ruano, se llevarán a cabo diferentes talleres, para niños de 7 a 12 años, organizados por la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración y coordinación con el Programa de Ciudad de l@s niñ@s, Centro Joven de Villamayor (Casjuvi) y Fundación Luna.

Las actividades propuestas son la concienciación sobre animales abandonados, muestra de mensajes de los niños de Villamayor para el cuidado y conservación del medio ambiente, elaboración de mural decorativo realizado con cartoncillos de rollo de papel y una ruta BTT por caminos de La Armuña.

Para la ruta, organizada por la CASJUVI, se hará un cálculo de las emisiones de CO2 que se evitan utilizando medios de transporte, como la bici, que no producen ningún tipo de emisiones además de ser más saludables. El recorrido partirá de la Plaza de España a las 18 horas. Está dirigido a participantes con edades desde los 14 años y tendrá un recorrido de unos 20 kilómetros. Se debe llevar casco y agua.

Comentarios...