Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La magia de la palabra en la gran fiesta familiar de ‘Villa San Agustín’
X
Música, baile y concurso de tartas y tortillas clausuran la semana cultural

La magia de la palabra en la gran fiesta familiar de ‘Villa San Agustín’

Actualizado 30/05/2015
Redacción

Los cuentos de 'Un Punto Curioso' y la seductora Bruja Piruja de Carlos Blanco hechizaron a la comunidad educativa del centro infantil (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #319385]

Un día muy especial, soleado, agradable, alegre, divertido, rodeado de libros, de bonitas historias y cuentos para niños, de buena música, con mascotas y extraordinarias viandas. El Centro educativo infantil Villa san Agustín celebró la gran fiesta de la familia, en el marco de su semana cultural, que este año ha girado, una vez más, alrededor de su ya tradicional Feria del Libro Infantil, una iniciativa pionera en el ámbito escolar encaminada a reforzar las tareas de promoción lectora en la comunidad educativa.

[Img #319249]La interpretación durante la mañana del viernes de varios cuentos a cargo de Soraya Herráez y Rebeca Martín, de 'Unpuntocurioso' y, ya por la tarde, de 'La bruja piruja', de Carlos Blanco -con Nieves Sardón, Cefe Torres y la colaboración de Amigos de Papel-, ha hechizado por completo a escolares, profesoras y padres.

La presencia de las mascotas Peca y Lino ?que salieron de los libros de la Editorial SM que trabajan los alumnos de La Villa-, un magnífico concurso de tortillas, tartas y postres caseros, una multitudinaria degustación popular y un cierre con música moderna y karaoke conformaron la animada fiesta de La Villa, vinculada al Colegio San Agustín.

El certamen de tortillas y tartas demostró un año más la creatividad de las familias de La Villa. El jurado lo tuvo más difícil que nunca.

[Img #319285]Alumnos, Directivos de La Villa y representantes de las firmas colaboradoras llenaron de vida el patio y exteriores del centro infantil. La Dirección del centro educativo agradece la extraordinaria colaboración familiar a lo largo de toda la semana, así como el apoyo de las librerías Hydria y Carletes en la cesión de ejemplares para la Feria del libro.

Una fiesta para el recuerdo que hace de La Villa un punto de encuentro para la educación y la convivencia.

[Img #319387]

Comentarios...