Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mundo de las tortugas y su historia evolutiva, a examen en la III Semana de la Geología
X
EN LA FACULTAD DE CIENCIAS

El mundo de las tortugas y su historia evolutiva, a examen en la III Semana de la Geología

Actualizado 26/05/2015
Redacción

Estas conferencias están promovidas por 'Amigos de la Sala de las Tortugas' y serán hasta el 29 de mayo

[Img #316918]

Este martes se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, la conferencia 'Relevancia Científica de la Sala de las Tortugas: Conociendo la historia evolutiva de varios grupos de tortugas gracias a esta singular colección' a cargo de Adán Pérez García, investigador de la UNED y principal figura europea en el campo de los Quelonios fósiles, dentro de la III Semana de la Geología que se celebrará hasta el día 29, y que promueve la Asociación 'Amigos de la Sala de las Tortugas'.

Dentro de las actividades de la III Semana de la Geología, además de la inauguración de la semana de la geología y entrega de premios del I Concurso de fotografía geológica el lunes 25, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias. Hubo una conferencia con el título: "Esos otros 'fósiles', los circones ditríticos". A cargo de Gabriel Gutiérrez Alonso, profesor de la Universidad de Salamanca.

Esta tarde se desarrolló la conferencia "Relevancia Científica de la Sala de las Tortugas: Conociendo la historia evolutiva de varios grupos de tortugas gracias a esta singular colección". A cargo de Adán Pérez García, investigador de la UNED y principal figura europea en el campo de los Quelonios fósiles.

Este miércoles, 27 de mayo, a las 17 horas en la Facultad de Ciencias. Conferencia "Ayer y hoy en la Sala de las Tortugas. Proyecto de musealización". A cargo de Santiago Martín de Jesús, paleontólogo de la Sala de las Tortugas.

Jueves 28 de mayo a las 17 horas en la Facultad de Ciencias. Conferencia "Geología de pozos en sondeos de explotación geológica". A cargo de José Martín Garvalosa Santos.

Viernes 29 de mayo a las 11 horas en la Facultad de Ciencias. Fin de la Semana de la Geología con la entrega de premios del II Concurso de fotografía geológica. Viernes 9 de mayo a las 13 horas en la Facultad de Ciencias.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...