Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento al esfuerzo y creatividad desplegada en el Concurso de Escaparates
X
CENTRO DE FP HERNÁNDEZ VERA

Reconocimiento al esfuerzo y creatividad desplegada en el Concurso de Escaparates

Actualizado 20/05/2015
Redacción

SANTA MARTA | Representantes del Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes, entre otros, asisten al acto de entrega de premios

[Img #312461]La entrega de premios ha sido el broche a la segunda edición del concurso de escaparates del centro de FP Hernández Vera de Santa dirigido a los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Comercio, acto que ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Hostelería y que ha contado con la presencia, entre otros, del primer Teniente de Alcalde, David Mingo; la concejala de Comercio, Chabela de la Torre; el diputado de Cultura, Manuel Tostado; y la directora del centro, María Isabel Marcos Robles; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santa Marta y, por supuesto, los alumnos, profesores y miembros del jurado que, como se subrayó en el acto, no lo han tenido fácil, por el sobresaliente esfuerzo y la creatividad desplegada. De hecho, en esta edición, se han concedido dos segundos premios.

Los representantes de la Corporación Municipal coincidieron en destacar el trabajo realizado en esta segunda edición. "El esfuerzo y la dedicación dan sus frutos", señaló Mingó, subrayando además la "dedicación de los formadores" y la implicación cada vez mayor del comercio de Santa Marta. De la Torre animó a los que aún no se han sumado a hacerlo, entre otras razones, "porque se vende por los escaparates".

Dentro del marco del módulo de Animación del Punto de Venta, los alumnos han llevado a cabo la decoración de 8 escaparates a partir de materiales reciclados para la elaboración de lo que ha sido su segundo escaparate del curso y por alumno.

Los alumnos de este centro se distinguen por la alta cualificación, gracias al trabajo docente desarrollado en el módulo en el que crecen en conocimientos respecto a los siguientes apartados: operaciones de almacenaje, animación del punto de venta, operaciones de venta, administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial, aplicaciones informáticas de propósito general, lengua extranjera, relaciones en el entorno laboral, así como en formación y orientación laboral. Ingredientes todos ellos imprescindibles para la gestión de una Pyme.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...