Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sofía Montero lleva su poemario ‘Silente’ a la Feria del Libro
X
Colaboradora de SALAMANCARTV AL DIA

Sofía Montero lleva su poemario ‘Silente’ a la Feria del Libro

Actualizado 11/05/2015
Redacción

"Poemas breves la mayoría, algunos casi haikús en esa contemplación ingenua que porta la mirada de la artista"

[Img #304797]

La colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, Sofía Montero García, ha presentado este lunes en la Feria del Libro, que se encuentra en la Plaza Mayor, su poemario 'Silente'. Desde la editorial Amarante aseguran que "ahora podemos disfrutar de este poemario que pretende ser nuevo pero vertiendo la esencia de la poesía de Sofía Montero. Un hexaedro que se conforma de seis partes de un mismo todo: Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos. Poemas breves la mayoría, algunos casi haikús en esa contemplación ingenua que porta la mirada de la artista".

Son más de 100 páginas de versos de poesía naturalista que juega con los sueños, la música, el movimiento? Las creaciones de una escritora que debutaba en 1986 con 'Mis poemas'. Ya en el siglo XXI publicaba 'Ojal para la magia', en concreto en 2008.

Además, ha participado en las revistas Álamo y Atril, los encuentros del Ateneo o Papeles del martes celebrada en el convento de los Dominicos, publicaciones en El Cielo de Salamanca, Rincones de creación o el blog Crear en Salamanca.

Actualmente es miembro de la Asociación Cultural Pentadrama y mantiene una columna semanal de poesía, con fotografías propias de la autora, en www.salamancartvaldia.es

Fotos de Pablo de la Peña

[Img #304799]

Comentarios...