Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Mª Auxiliadora gana la fase provincial del concurso de la ONCE
X
'PERSONAS QUE PIENSAN EN PERSONAS: OTRA MANERA DE HACER'

El Colegio Mª Auxiliadora gana la fase provincial del concurso de la ONCE

Actualizado 30/04/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Los ganadores de este concurso disfrutarán de un fin de semana en el Campamento de Jóvenes Emprendedores

[Img #294313]El Colegio Mª Auxiliadora" de Béjar y "Divino Maestro" de Salamanca, ganan la fase provincial de la XXXI edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación y pasarán a la fase autonómica.

Los ganadores de esta edición, disfrutarán, durante un fin de semana, del Campamento de Jóvenes Emprendedores, en el que se realizan actividades y talleres, con experiencias innovadoras y visitas culturales a lugares de interés para estos jóvenes.

Han participado 19 trabajos de 10 centros educativos, realizados por 466 alumnos de toda la provincia. En la Comunidad de Castilla y León se han presentado un total de 134 centros y unos 6.821 alumnos, bajo la coordinación de 177 profesionales de la educación.

Bajo el lema 'Personas que piensan en personas: otra forma de hacer', el Concurso quiere sensibilizar, desde los centros educativos, sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad, a través de conceptos como inclusión, integración, igualdad y desarrollo, especialmente en el puesto de trabajo.

Los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial han tenido que desarrollar, entre toda el aula, la portada de un periódico con su cabecera, titulares, noticias, fotos, etc, todo ello vinculado con una serie de términos clave como igualdad, economía social, trabajo y personas con discapacidad.

Por otro lado, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato, que este año han participado por primera vez en este concurso, han tenido que preparar un proyecto de empresa, basado en los principios de la Economía Social, primando a las personas y el fin social sobre el capital, así como valores de sostenibilidad, inserción de personas en riesgo de exclusión, generación de empleo estable, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc.

Trabajos seleccionados por el jurado provincial de Salamanca

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio "Mª AUXILIADORA", de Béjar

GRUPO A (4º Primaria), con 25 participantes, bajo la dirección de la profesora Mª del Carmen Martín García

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio "Mª AUXILIADORA", de Béjar

GRUPO 6 (6º Primaria), con 10 participantes, bajo la dirección de la profesora Mª del Carmen Martín García

CATEGORÍA C: 1º, 2º , 3º y 4º de la ESO

Colegio "Divino Maestro" de Salamanca

Grupo ESO (2º ESO), con 18 participantes, bajo la dirección de la profesora Rosa Cuadrado Andrés

Comentarios...