Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'hijos artísticos' de María Carrera ya son peñarandinos
X
FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA PINTORA

Los 'hijos artísticos' de María Carrera ya son peñarandinos

Actualizado 26/04/2015
Raúl Blázquez

El alcalde de la ciudad y la artista rubricaron el acuerdo de cesión de las 77 obras que forman su colección

[Img #292410]

El alcalde de Peñaranda ha oficializado el acuerdo con la pintora María Carrera para la cesión al Ayuntamiento de la colección completa de cuadros que desde ya forma parte del patrimonio local, mediante la firma de convenio que vincula el acuerdo entre ambas partes.

José Antonio Jiménez Barcala ponía de manifesto lo beneficioso de este convenio "para el Ayuntamiento y los peñarandinos en el ámbito cultural, algo que espero se rentabilice en un futuro. A esto hay que añadir la influencia positiva de las obras en el turismo, algo que reportará beneficios económicos".

Por su parte María Carrera se mostraba agradecida al Consistorio por haber podido superar los diferentes problemas burocráticos que han retrasado el acuerdo y afirmaba sentirse "encantada de poder ceder mis hijos artísticos a Peñaranda".

Sobre el lugar en el que podrán visitarse estas obras, el primer edil anuncia que la sala de exposiciones estará situada en la actual sede de Acopedis, situada en la calle Carmen 4, y que quedará libre tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la asociación. Sobre el local, afirma el regidor, "es el lugar ideal, contando con adaptación en su acceso y con un mantenimiento de instalaciones mucho más económico que el primeramente planteado", situado en la primera planta de la actual Oficina de Turismo en la Plaza de España.

El documento firmado será presentado en sesión plenaria para su aprobación, un acto al que acudirá la autora con raíces peñaranditas, oficializando así el acuerdo por el que la ciudad recibirá los 77 cuadros que conforman la colección de esta prolífica y activa pintora.

Comentarios...