Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de las bibliotecas municipales incluye el VII ciclo de teatro aficionado...
X
DE ABRIL A JUNIO

La programación de las bibliotecas municipales incluye el VII ciclo de teatro aficionado...

Actualizado 19/04/2015
Redacción

Talleres y cuentacuentos para niños, exposiciones, espectáculos de música, teatro, danza, títeres, entre las actividades

[Img #285193]

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá durante los meses de abril, mayo y junio una completa, variada y gratuita programación cultural en las bibliotecas municipales. Estas actividades están destinadas, por un lado, al fomento de la lectura y a conseguir un mayor y mejor uso de los servicios bibliotecarios. Y por otro, a dar a conocer a los ciudadanos la biblioteca y a dinamizar la vida cultural del entorno en el que se sitúa. Va dirigida a todo tipo de usuarios e incluye actividades muy diversas: talleres y cuentacuentos para niños, exposiciones, espectáculos de música, teatro, danza, títeres, etc.

La programación para los tres próximos meses incluye la realización del séptimo ciclo de teatro aficionado "Aficionad@s en escena", con el que se pretende dar a conocer algunos de los muchos espectáculos que se están estrenando en Salamanca y apoyar la labor de estos grupos, en su mayoría formados por jóvenes, que compaginan esta actividad artística con sus estudios o sus trabajos.

Este ciclo incluye trece actuaciones. La primera será el 24 de abril, a cargo de Estaribel Teatro y lleva por título "Disfruten en Paz". En el mes de mayo comenzará el grupo Buenas Amigas de Buenos Aires con "Mutis por el foro" el día 7 de mayo; le seguirá "Entremeses famosos del rancio y falso saber", a cargo de Aula de Teatro Electra el día 8; el sábado 9 será el turno para Esfinge Teatro con la obra "El verbo amar"; el grupo Hypocrita Teatro interpretará "Arsénico por compasión" el 21; Improperio show hará lo propio con la obra "Elige tu propia aventura", el sábado 23; "Teatro mínimo", a cargo de Taller de iniciación Electra será el 28; y finalizarán las propuestas de mayo, incluidas en este ciclo, el grupo Teatraganto Teatro con la obra "Love is in the Death" el 29 de mayo.

El ciclo Aficionad@as en escena continuará en junio con "De C en T (De calle en Teatro)" a cargo de la Escuela de Circo Santiago Uno el jueves 4; un día después, será el turno para "Los trabajos de Hércules" con Quiral Teatro; el día 6 el grupo Silencio entre cajas representará "Atraco a las tres"; y finalizará este ciclo con "El ladrón se llevó el guión" del grupo Impro Electra, el día 10 y con la obra "A quien celebre mi muerte" de Aforo Completo el jueves 11 de junio.

Además, la programación de las Bibliotecas Municipales incluye dos conciertos de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, los días 15 y 16 de abril; un espectáculo de magia titulado "Historias de un mago trotamundos" el sábado 18 de abril; la obra de teatro infantil "Nora", a cargo de Factoría Norte, el sábado 25 de abril; un cuentacuentos para adultos titulado "Los retablos de Román Calvo", el 30 de abril; un espectáculo de títeres "La mata de albahaca" el 23 de mayo; y una propuesta de teatro para bebés, "Simón quita y pon", interpretada por Carioca el 4 de junio. Por último, el Teatro de la Biblioteca acogerá las actuaciones de los cuatro grupos finalistas del V Certamen de Teatro Joven, que organiza la Concejalía de Juventud, los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

Otras actividades

La programación para este trimestre incluye también la exposición "Palomares de Salamanca", del 30 de abril al 30 de mayo, y exposiciones bibliográficas. Habrá cuentacuentos incluidos en "La hora del cuento", dirigidos a bebés y a niños y niñas de Educación Infantil y de Primaria. También habrá talleres, encuentros del club de lectura para adultos, clubs de cine y de idiomas, en el que los participantes podrán practicar inglés y alemán. Esta iniciativa apuesta por las conversaciones para perder el miedo a hablar y exponer ideas en otras lenguas y los grupos están coordinados por alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Comentarios...