Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La temporada 2014-2015 en la estación de esquí concluye con 625.000 euros de beneficio
X
ALEJO RIÑONES HACE BALANCE DE LA COVATILLA

La temporada 2014-2015 en la estación de esquí concluye con 625.000 euros de beneficio

Actualizado 15/04/2015
Redacción

BÉJAR | El regidor bejarano ha recordado que la buena gestión ha sido fruto de dos factores primordiales: "La sensatez y la austeridad"

[Img #282944]

El alcalde de Béjar Alejo Riñones, arropado por una parte importante de su equipo de Gobierno, y por parte del equipo técnico que ha gestionado la estación de esquí durante esta temporada, encabezados por Javier Conesa y Mayte Sánchez, ha presentado el balance estadístico y resultados económicos de la temporada 2014-2015 en La Covatilla.

Muy agradecido en general con los operarios de la estación, y con su equipo técnico en particular, el alcalde no ha ahorrado en elogios, calificándoles de excelentes trabajadores "que han sabido tratar con profesionalidad y dedicación a todos cuantos han hecho uso de las instalaciones".

En cuanto a los datos económicos, los ingresos han ascendido a la cifra de 2.246194'02 euros y el apartado de gastos arroja una cifra de 1.321.925'02?. Además hay otros 300.000 euros de previsión, porque falta cerrar totalmente el apartado de gastos, lo que arroja la cifra final de 625.000 euros de beneficios. Estos datos ratifican, según el regidor, el buen hacer de la gestión municipal y de la que él mismo se ha responsabilizado. El destino de ese dinero lo decidirá la Corporación municipal que resulte de las próximas elecciones de mayo.

Los datos estadísticos arrojan el siguiente balance, en cuanto a duración de la temporada la fecha de inicio fue el 18 de diciembre y la de cierre el 8 de abril, aunque los días efectivos de apertura han sido 105, a lo largo de la temporada 8 días ha estado cerrada por causas climatológicas. Estos resultados en comparación a otros años, según Riñones, "están dentro de la media de otros años", no siendo según él ni mejor ni peor que otros.

No la eludido el alcalde la crítica a los grupos políticos opositores, en concreto ha cargado contra el Grupo socialista, que se opusieron a la municipalización de la estación de esquí, a los que calificó de "alarmistas" cuando auguraban unas pérdidas de más de medio millón de euros. Según Alejo riñones le han dado la vuelta a las previsiones del PSOE y la cifra negativa de resultados se ha transformado en positiva.

También ha criticado la actitud del Grupo Ciudadanos x Béjar y Comarca, personalizando su ataque en la figura de Alberto Segade, a quien ha calificado de "persona poco creíble". Además se preguntaba el alcalde cómo era posible que la gestión municipal arrojase esos dividendos de ganancias siendo como son un equipo inexperto, y durante la gestión del señor Segade siempre hubiese perdidas.

Ha finalizado su intervención el edil bejarano recordando que, la buena gestión ha sido fruto de dos factores primordiales: "La sensatez y la austeridad". Ahora, los resultados electorales marcarán el devenir de la estación de esquí.

Comentarios...