Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Federico García Bernalt obtiene un segundo premio del Concurso de 'Mejora tu Escuela...
X
EL GALARDÓN SE ENTREGARÁ EL VIERNES

El IES Federico García Bernalt obtiene un segundo premio del Concurso de 'Mejora tu Escuela...

Actualizado 09/04/2015
Redacción

En la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas en el V concurso de Buenas Prácticas

[Img #277549]

El proyecto "Línea de Excelencia TIC en los cuatro cursos de ESO", presentado por IES Federico García Bernalt de Salamanca, se alzó con el segundo premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Este IES ha apostado por la excelencia educativa a través de las TIC ya que la innovación supone un cambio profundo en la enseñanza. Tanto los alumnos como los profesores que han formado parte de este proyecto han trabajado con e.portafolios así como han hecho uso de otras herramientas como blogs y la red social Google +. Los resultados obtenidos en los tres cursos del estudio han sido extraordinarios, con una elevada demanda y satisfacción por parte de las familias, lo que ha hecho de este centro el único IES de la capital en que la demanda de plazas ha superado la oferta.

Personalidades del mundo de la educación entregarán este viernes el premio a los ocho centros públicos galardonados por las buenas prácticas educativas que han beneficiado a más de 17.000 alumnos. El periodista de Antena 3, Roberto Brasero, conducirá el acto de entrega de premios al que asistirán la jefa de Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial de la Junta de Castilla y León, María Teresa Castro del Puerto; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de Madrid, José Ignacio Sánchez Pérez; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez; y el director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán Iglesias de Usell.

Asimismo, también estarán presentes y entregarán los galardones la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Victorina Fernández González; el presidente de la asociación "Mejora tu Escuela Pública", Juan José Nieto Romero; y el responsable de Relaciones Institucionales de la Obra Social "la Caixa", Fernando Pastor.

En todas las BBPP premiadas se muestran resultados excelentes en cuanto al aprendizaje por proyectos, implicación de la comunidad educativa, solución de problemas de forma creativa, trabajo cooperativo e inclusión social.

Estos concursos tienen como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2013/14, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Asimismo, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

Comentarios...