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UGT denuncia "la ineficacia informática en los Centros de Salud"
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"los equipos informáticos fallan continuamente"

UGT denuncia "la ineficacia informática en los Centros de Salud"

Actualizado 09/04/2015
Redacción

Aseguran que "en estas circunstancias no se pueden valorar las pruebas diagnósticas, ni consultar tratamientos, alergias, radiografías, analíticas ni todo aquello que conlleva una historia clínica"

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La FSP-UGT de Salamanca denuncia la ineficacia informática en los Centros de Salud. Desde este sindicato aseguran que estos problemas dificultan el trabajo diario de los profesionales y, por lo tanto, el servicio que se da a los ciudadanos. Por ello, reclaman la urgente intervención de la Junta de Castilla y León.

Comunicado de la FSP-UGT

Los profesionales sanitarios y administrativos de todos los centros de salud ya no pueden más con la desidia de la administración. Los equipos informáticos fallan continuamente, ocasionando ineficacia en la atención a la población y en el acceso del personal a las historias clínicas de los pacientes.

En estas circunstancias no se pueden valorar las pruebas diagnósticas, ni consultar tratamientos, alergias, radiografías, analíticas ni todo aquello que conlleva una historia clínica.

Estos fallos constantes y repetitivos provocan continuas y largas paradas en las consultas al cabo del día, generando malestar e impotencia entre los profesionales y alarma entre los usuarios de un servicio público esencial como es el sanitario.

Hay días que los pacientes deben esperar en las salas de espera más de 2 horas para poder obtener sus recetas.

Los profesionales se han quejado reiteradamente de este deficiente funcionamiento informático como consecuencia de la pésima atención que se les presta a los usuarios, sin obtener en ningún momento contestación por parte de la Administración.

Sólo el Consejero ha contestado para decir, faltando a la verdad, que estas situaciones son puntuales y no generan graves problemas. ¿Ha preguntado a usuarios y profesionales sanitarios que lo sufren diariamente? ¿Debe degenerar en grave una situación como esta para poder corregirse?

La FSP-UGT ha denunciado reiteradamente esta situación desde el 2014, y lejos de corregirse se ha agravado el problema, y si seguimos de esta manera se agravará aún más cuando se ponga en funcionamiento la receta electrónica.

Desde UGT reclamamos soluciones antes de crear más incertidumbre entre los usuarios y profesionales; pedimos que se depuren responsabilidades ya que el programa VERE no funciona, lo cual resulta un gasto, además de desorbitado, innecesario.

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