Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El anfiteatro de Monleras, levantado piedra a piedra por sus vecinos
X
LA HISTORIA DE UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y CULTURA

El anfiteatro de Monleras, levantado piedra a piedra por sus vecinos

Actualizado 02/04/2015
Redacción Ledesma

Durante meses, los vecinos acarrearon las piedras de antiguos puentes para crear un auditorio al aire libre, con su escenario y gradas colocadas en semicírculo

[Img #268820]

Proteger y mejorar el entorno ha sido una constante en Monleras. A ello se suma la promoción de las acciones comunitarias para implicar a los vecinos en esa mejora del entorno. El anfiteatro de Monleras es un ejemplo de la forma en que se llevan a cabo buena parte de sus actuaciones. Las fotografías, tomadas hace más de 30 años y guardadas como parte de la historia documental de Monleras, nos cuentan la historia de un espacio levantado piedra a piedra por los vecinos del municipio.

Como tierra de molinos, pozos, fuentes y piedras han servido para crear otros espacios como el anfiteatro, un lugar para el encuentro y la cultura. Entre todos los vecinos, a lo largo de meses, allá por los inicios de la década de 1980, acarrearon piedras de puentes para hacer un anfiteatro junto a la iglesia, utilizando como pared la parte trasera del frontón y aprovechando la inclinación natural del terreno. Ello permitió construir un auditorio al aire libre, con su escenario y las gradas de piedra colocadas en semicírculo. Una actuación comunitaria y de embellecemiento del entorno que le valió en su día al municipio uno de los muchos premios, en este caso concedido por la Junta, que a lo largo de estos años ha ido recibiendo como reconocimiento a sus actuaciones por promover el entorno y los recursos naturales y patrimoniales.

Comentarios...