Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la escultura ‘A ti, mujer’, alegoría de las trabajadoras textiles bejaranas
X
HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA

Inaugurada la escultura ‘A ti, mujer’, alegoría de las trabajadoras textiles bejaranas

Actualizado 25/03/2015
Redacción

BÉJAR | Se ha realizado en dos meses y ha costado alrededor de 12.000 euros (galería fotográfica)

[Img #260865]

Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la escultura 'A ti, mujer', obra en homenaje a la mujer bejarana y que representa de forma alegórica a las trabajadoras relacionadas con la producción textil que tanta fama dieran a la ciudad en épocas no tan lejanas, y que ahora se reduce a una ocupación meramente testimonial.

Situada en la rotonda del acceso norte de Béjar, frente al cuartel de la Guardia Civil, la obra está realizada en bronce con la técnica de la cera perdida por el escultor madrileño Pedro Requejo, quien ha tardado dos meses en concluir el proyecto en el que, al margen de las consideraciones puramente institucionales, le ha imprimido cierto toque intimista. El artista dice ver a la mujer bejarana como a una mujer trabajadora, de paso firme y decidido.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la Béjar, Alejo Riñones, el escultor, representantes del equipo de Gobierno, y mujeres de los centros de la mujer y cultura popular de Béjar, algunas de ellas ataviadas con los trajes típicos. Además estuvieron presentes los jefes de Policía Nacional y Local, así como de la Guardia Civil.

Comentarios...