Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al PP de mentir en el balance de legislatura “por su incompetencia política”
X
Aseguran que han fomentado la "asfixia econónica" de los vecinos

El PSOE acusa al PP de mentir en el balance de legislatura “por su incompetencia política”

Actualizado 24/03/2015
M.F.

VILLAMAYOR | Según el candidato socialista, Manuel Gago, "empezaron sembrando dudas y terminan ocultando la verdad"

[Img #260149]

El candidato del PSOE a la alcaldía de Villamayor, Manuel Gago, junto a otros concejales del Grupo Socialista en dicho Consistorio, han ofrecido este martes una rueda de prensa para hacer pública "la nefasta" gestión pública del actual equipo de Gobierno, denunciando además "falta de transparencia" y "mentiras" en el balance de su legislatura.

Gago ha respondido así a las acusaciones del alcalde del municipio, Ángel Luis Peralvo, quien aseguró que los socialistas previo a su llegada al Ayuntamiento había tomados "caprichosas y poco acordes con la realidad existente". Según el candidato a la alcaldía, cuando los socialistas cerraron su legislatura en año 2011, las cuentas públicas estaban saneadas dejando un superávit superior a 630.000 euros, con todas las facturas pagadas a proveedores y proyectos sólidos sobre la mesa que "no han sido realizados por la incompetencia del Partido Popular".

Además, Manuel Gago acusó al equipo de Gobierno de "fomentar la asfixia económica" entre los ciudadanos aumentando los impuestos, y a su juicio, toda a consta de su bienestar, pues denunció también la construcción de aparcamientos privados para los concejales, el beneficio a las "asociaciones amigas", la externalización continua de servicios y la "falta de empatía" con las necesidades de los vecinos, pues asegura que habiendo destinada una partida presupuestaria de casi 20.000 euros, apenas se ha invertido la mitad de la cifra.

Por últimos, en materia de urbanismo, los socialistas denunciaron la no ejecución el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) mientras se gasta dinero público en obras "menos necesarias" como la construcción de un nuevo edificio municipal en la calle Oro para albergar oficinas municipales. "Empezaron sembrando dudas y terminan mintiendo y ocultando la verdad", concluyó Gago.

Comentarios...