Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo cantan a Santa Teresa
X
ALTA PARTICIPACIÓN Y GRAN NIVEL EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA

Los niños de las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo cantan a Santa Teresa

Actualizado 21/03/2015
Redacción / Roberto Jiménez

Nueve grupos participan en un encuentro en el que, además del recital de música religiosa, se desarrollaron talleres de sensibilización sobre la situación de otras comunidades empobrecidas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #257349]

Alba de Tormes se llenó de voces blancas para recordar la vocación misionera y andariega de Santa Teresa de Jesús. Los niños de nueve agrupaciones y coros musicales de colegios de Salamanca, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo participaron este sábado en la Villa Ducal en el Festival Interdiocesano de la Canción Misionera.

A lo largo de una jornada cerca de 400 personas, entre escolares y familiares, participaron en las diferentes actividades sociales y talleres de sensibilización en este encuentro musical de canciones religiosas para finalizar con el festival, en el que participaron grupos de las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

[Img #257282]Por la de Salamanca asistieron los colegios San Agustín y santa Teresa, la parroquia de San Mateo con su coro 'Dezazuar', el grupo de Misiones, así como representantes de los centros de santa Isabel -anfitrión del encuentro- y del instituto 'Leonardo Da Vinci' de Alba de Tormes; por Ciudad Rodrigo, los grupos 'Anawin' de la parroquia de San Cristóbal, Héctor y José Manuel y 'Antorcha misionera' de las Misioneras de la Provindencia.

Las poesías y reflexiones de Santa Teresa marcaron las letras y comentarios de los presentadores del festival, que se convirtió en una gran fiesta para niños, jóvenes y adultos. Al término del concierto, celebrado en la iglesia de San Pedro, todos los grupos recibieron un diploma y un bastón de madera en recuerdo de la vocación andariega de Teresa de Jesús, figura que inunda la vida de Alba de Tormes a escasas horas también de la inauguración de una nueva edición de Las Edades del Hombre, cuyo contenido se inspira en la Santa.

[Img #257221]Como ya informó SALAMANCArtv AL DÍA, esta fase interdiocesana organizada conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Ciudad Rodrigo y Salamanca es el anticipo de la fase nacional de la Canción Misionera que este año tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Vigo, bajo el lema: 'Con Jesús soy uno de ellos'.

En su historia de más de 25 años, los festivales de la Canción Misionera, impulsados por Cristianos Sin Fronteras y las delegaciones diocesanas de Misiones, han buscado ofrecer un ámbito en el cual poder compartir los intentos de evangelizar desde la música, valorada como uno de los elementos culturales de mayor incidencia en la sociedad actual, y compartir también los intentos de abrir todas las comunidades a la misión universal de la Iglesia.

Vigo acogerá el festival nacional

[Img #257234]Al ser esta una celebración extraordinaria en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, los grupos que posteriormente quieran participar el el Festival Nacional de la Canción Misionera que tendrá lugar en Vigo los días 2 y 3 de mayo, deberán atenerse al lema nacional 'Con Jesús, soy uno de ellos'.

Estos encuentros están orientados para que se celebren en dos fases: la diocesana y la nacional. Todos los grupos de todas las diócesis estáis invitados a la fase nacional, aunque es indispensable que participen en el diocesano. Como señalan las bases de participación, la letra, al igual que la música de las canciones, será original e inédita, y se puede presentar en cualquiera de las lenguas del territorio español. Cada grupo deberá enviar, quince días antes del Encuentro y Festival Nacional, la letra de la canción.

Vídeo: Ángel Merino

[Img #257253]

Comentarios...