Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acción Verapaz lanza su campaña solidaria para financiar un proyecto de regadío en República...
X
ASAMBLEA ANUAL EN BABILAFUENTE

Acción Verapaz lanza su campaña solidaria para financiar un proyecto de regadío en República...

Actualizado 15/03/2015
Mónica González Hidalgo

Voluntarios de los pueblos de Las Villas evalúan el trabajo de la ONG de los Dominicos e impulsan la actividad durante el año, entre las que destaca la Marcha Solidaria el próximo 26 de abril

[Img #253738]

Voluntarios de la ONG 'Acción Verapaz', vinculada a los PP Dominicos de Babilafuente, han evaluado la actividad de la organización en la asamblea anual, coordinada por su presidente, Luis Martín.

A las cinco de la tarde este domingo en Babilafuente se han dado cita los socios de la ong Acción Verapaz para tener lugar la asamblea anual. Uno de los puntos a tratar ha sido la elección del proyecto para la campaña solidaria de este año. Se han presentado tres proyectos: la excavación de un pozo y colocación de motor para la extracción de agua en una zona de República Dominicana próxima a Haití, con un coste de doce mil seiscientos euros. La construcción de tres escuelas para doscientos sesenta niños en Nicaragua con un coste del proyecto de veintiséis mil euros y la compra de semillas para cincuenta familias en Haití por un valor de diez mil trescientos cincuenta euros. Finalmente, por votación ha sido elegido el proyecto de la excavación del pozo. Para ello, habrá diferentes actividades en los distintos pueblos de Las Villas, pero como actividad principal y conjunta entre todos los municipios y Salamanca es la Marcha Solidaria que este año se celebrará el día 26 de abril.

Con motivo de la celebración del veinte aniversario de la Acción Verapaz este año la marcha solidaria estará acompañada por los carros y burros de la asociación de Amigos del Camino de Santiago, Fuenterroble de Salvatierra, gracias a su párroco y presidente de dicho colectivo, Blas Rodríguez. En ella también se reclamará apoyo para el colegio de Armenteros.

Mónica González

Comentarios...