Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Frayle Delgado realiza un recorrido por su fructífera carrera literaria en el Liceo
X
más de 30 libros y ensayos

Luis Frayle Delgado realiza un recorrido por su fructífera carrera literaria en el Liceo

Actualizado 11/03/2015
Redacción

El poeta, filósofo y ensayista salmantino, protagonista de la jornada organizada por PentaDrama (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #249979]

La Sala de la Palabra del Liceo ha acogido este miércoles la jornada literaria con Luis Frayle Delgado, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, organizada por PentaDrama.

El poeta, filósofo, ensayista salmantino ha desgrando su experiencia creadora, especialmente vinculada a la poesía. Luis Frayle (Valverdón, Salamanca, 1931) es filósofo, poeta, ensayista y traductor. Licenciado en Filosofía y Teología y bachiller en Lenguas clásicas; Catedrático de Latín, se ha especializado en la traducción de obras latinas de Pensadores universales, especialmente del Renacimiento y el Humanismo: ha traducido obras latinas de Dante Alighieri, G. W. Leibniz, Francisco de Vitoria, Juan Luis Vives, Leonhard Euler, Erasmo de Rotterdam y Cicerón. Es miembro de la Sociedad Española Leibniz y colabora en la obra Leibniz en Español (19 tomos).

Frayle Delgado ha publicado una treintena de libros y numerosos ensayos sobre temas filosóficos y literarios en libros realizados en colaboración, en revistas y en muchos artículos periodísticos. Coordinador de la tertulia y revista Papeles del Martes que ya han cumplido más de 30 años. Autor de incontables novelas, libros de poesía, ensayos y traducciones.

Fotos: Sergio Morán

Comentarios...