Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Miguel Sánchez y Pilar García, vencedores de la primera prueba del VIII Centenario
X
ATLETISMO

Luis Miguel Sánchez y Pilar García, vencedores de la primera prueba del VIII Centenario

Actualizado 08/03/2015
Alberto Arrojo

El atleta independiente recorrió los ocho kilómetros del circuito en 25'01'' y la fémina, del Club de Atletismo de Peñaranda, paró el crono en 28'11''. Completaron la prueba 252 corredores (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #247392]

Durante la mañana del domingo se celebró en Salamanca la primera carrera del I Circuito VIII Centenario de la Universidad. La prueba transcurrió por un recorrido de ocho kilómetros con salida en el Paseo de Francisco Tomás y Valiente y llegada en la Calle de Alfonso X El Sabio, circulando los participantes por el casco histórico de la ciudad.

El corredor independiente Luis Miguel Sánchez fue el primero en cruzar la línea de meta, parando el crono en 25' 01''. "Traté de llevar la iniciativa desde el principio, para no dejar que se escapara Nacho (Ignacio González, segundo clasificado)", comentó el atleta al término de la carrera.

Pilar García, del Club de Atletismo de Peñaranda, encabezó la clasificación de las féminas, con un tiempo de 28' 11''. "Sabía que la Universidad pondría un circuito bastante duro que no me iba a favorecer porque tiene muchas cuestas. Creo que ha sido una carrera muy inteligente por mi parte", declaró la corredora al finalizar la prueba.

La próxima cita del I Circuito VIII Centenario de la Universidad de Salamanca será en Béjar, el 22 de marzo. Las dos últimas pruebas se celebrarán en Ávila y Zamora.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...