Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento proyecta crear una zona peatonal con carril bici para enlazar con Salamanca
X
VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL

El Ayuntamiento proyecta crear una zona peatonal con carril bici para enlazar con Salamanca

Actualizado 16/02/2015
Redacción Alfoz

VILLAMAYOR | El primer paso ha sido acometer labores de limpieza para aumentar la seguridad de los viandantes

[Img #231676]

El Ayuntamiento de Villamayor proyecta crear una zona peatonal con carril bici para enlazar el municipio con Salamanca. Zona, ubicada en la carretera de Ledesma, en la que se han venido realizando en estas últimas semanas labores de limpieza para aumentar la seguridad de los viandantes y que este lunes han visitado el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, y el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo. "Si en un futuro no muy lejano tenemos conectado con una zona peatonal con carril bici sería un avance más a nivel de movilidad", apunto Peralvo. Un proyecto que, en principio, cubriría la distancia de algo más de 4 kilómetros que dista entre Villamayor y Salamanca y se acometería con fondos municipales, habiendo calculado que la inversión rondaría los 30.000 euros.

Un proyecto que todavía está en su fase incipiente y que, antes de acometerse, habría de solventar varios escollos. "Tenemos la problemática que habría que saltar de una margen a otra en la salida de la rotonda, porque con las entradas a la autovía sino estaría complicado", explicó el alcalde, al tiempo que el Ayuntamiento tendrá que negociar con los propietarios de varios de los terrenos colindantes con la carretera para que el futuro carril peatonal y para ciclistas pudiera ampliar su trayecto.

Por su parte, Mena señaló que "esta idea necesitaba del apoyo de la Junta para autorizar la limpieza de este espacio y que en un futuro pueda llegar el carril bici". "Lo que tenemos que hacer", añadió, "es colaborar con un avance más para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El delegado territorial también señaló que, "aunque muchos interpretarán que estamos en un momento de campaña electoral, quien lo piense no lo voy a contradecir, no lo es porque el alcalde lleva detrás de este proyecto bastante tiempo". "No lo considero un acto electoralista, sino de apoyo al Ayuntamiento, al alcalde y a sus concejales", concluyó.

Comentarios...