Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 30 millones de sellos recuerdan el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa por el mundo
X
V CENTENARIO STJ

Más de 30 millones de sellos recuerdan el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa por el mundo

Actualizado 13/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la presentación del sello y la imposición del matasellos conmemorativo

[Img #227015]

Correos ha presentado hoy en Alba de Tormes un sello conmemorativo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa, de Gian Lorenzo Bernini. A la izquierda del efecto postal se puede contemplar un lienzo de la muralla medieval de Ávila. También aparece el logo del hermanamiento de las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa hizo fundaciones y el logo de la conmemoración junto a la "ñ" de la marca España.

El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes y a él han asisitido Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, Ángel Pérez, director Territorial de la Zona 1 de Correos, el carmelita albense Manuel Diego y el carmelita Ántonio Gonzalez, secretario del V Centenario, han presentado la emisión filatélica que pretende recordar la efemérides y dar a conocer aún más la figura y la obra singular de la fundadora de las Carmelitas Descalzas.

Ángel Pérez ha destacado que la elección de la escultura de Bernini se debe a la gran espiritualidad, emoción y cercanía que derrocha añadiendo que "el sello es una obra de arte en apenas unos centimetros". Por su parte el carmelita albense, Manuel Diego, realizó un soberbio repaso de la historia de Teresa de Jesús en el mundo de la filatelia.

Características técnicas

El sello del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa pertenece a la serie Efemérides y se presenta en pliego Premium autoadhesivo con 18 sellos o individualmente en pliegos de 50 ejemplares. Están impresos en Offset, y tienen un valor facial de Tarifa A, que corresponde a 0,42?. El pliego Premium tiene una tirada ilimitada y en pliegos individuales de 50 sellos su tirada es de 5.000 hojas. El Premium, además, incluye un texto poético de la Santa.

[Img #227006]

Comentarios...