Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Carmelitano 'Teresa de Jesús en Alba' amplia su horario en febrero y marzo
X
CRECE EL NÚMERO DE VISITANTES

El Museo Carmelitano 'Teresa de Jesús en Alba' amplia su horario en febrero y marzo

Actualizado 05/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Además anuncia horario mucho más extensos durante la celebración de las Edades del Hombre

[Img #220747]

El Museo de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes se prepara para acoger a los peregrinos y visitantes del V Centenario ampliando su horario de tarde durante el mes de febrero y marzo y anunciando amplios horarios durante la Exposición Las edades del Hombre. Además, es posible que el horario de apertura se amplie aún más en el mes de marzo.

Además las Madres Carmelitas tendrán abierto su templo, en cuyo retablo mayor están el sepulcro y las reliquias del brazo y corazón de la Santa, con el amplio horario que siempre tiene este santuario de peregrinación: de 9:00 a 13:30 h y de 16 a 19:30 hs (en verano hasta las 20:30). Todos los días, a las 13:00 h se celebrará en él la MISA DEL PEREGRINO.

Horarios del Museo Carmelitano Teresa de Jesús en Alba

Febrero y marzo: todos los días de 11:00 a 13:00 h.

Abierto también de 16:00 a 18:00 h de lunes a jueves y de 16:00 a 18:30 de viernes a domingo.

Exposición Las edades del Hombre.

La programación de Las edades del Hombre en Alba de Tormes, hace que durante la misma el Museo tenga previsto adaptar sus horarios a los de la Exposición para hacer posible que los peregrinos puedan también visitar el MUSEO CARMELITANO. Incluso el horario de visita a CARMUS será más amplio que el de Las Edades, al abrirse también los lunes.

Última entrada, media hora antes del cierre

Además se intentará facilitar la visita, en los horarios anteriores y posteriores a los anunciados, a los grupos que lo soliciten directamente, con una antelación mínima de 5 días y a través de la web (en días estará abierta la reserva on line) o por email.

Precios

La entrada incluye la visión del audiovisual, audioguía individual (en español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, y coreano), y la visita al Museo, Iglesia y Sala de Santa Teresa con la celda de su muerte. El Museo tiene siete salas de pintura, escultura, ornamentos, estandartes, orfebrería, cerámica y ajuar conventual, e incorpora los camarines con el sepulcro, y las reliquias del brazo y corazón de la Santa.

MUSEO. Precio entrada individual 3,00 Euros.

MUSEO. Precio entrada grupos (más de 10 personas) 2,00 Euros.

Niños menores de 6 años acompañados de sus padres y con libro de familia: acceso gratuito.

Más información en: http://www.carmelitasalba.org/ tlfno: 923 30 02 11 email: mmccalba@telefónica.net

Comentarios...