Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las actividades del V Centenario recaudarán fondos para la Casa Hogar Betania de Costa de Marfil
X
PARA PRORROGAR SU LABOR SOCIAL DURANTE 15 AÑOS

Las actividades del V Centenario recaudarán fondos para la Casa Hogar Betania de Costa de Marfil

Actualizado 31/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Actualmente acoge a niñas sin familia o sin medios y les proporciona un hogar y una formación que les posibilite abrirse camino

[Img #214632]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó la propuesta para que algunas de las actividades relacionadas con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús recauden una cantidad simbólica destinada al proyecto de mantenimiento de la Casa Hogar Betania de Abidjan en Costa de Marfil. De esta manera Alba de Tormes mostrará su lado solidario con una de las sugerencias de la Orden del Carmelo, aprobada por la Comisión Nacional dentro del programa oficial de actividades para conmemorar el V Centenario.

La casa hogar de Abidjan es un centro de acogida de huérfanas o de niñas que se encuentran en situación de penuria familiar o social como consecuencia de la realidad y de las condiciones de vida que se dan en Costa de Marfil. El objetivo es acoger y educar a las niñas, reproduciendo un clima de familia donde se de el diálogo y respeto. El objetivo es que con los fondos recaudados se garantice su mantenimiento durante al menos 15 años.

La inestabilidad política y los conflictos sociales no generan el clima propicio para que los gobiernos se centren en proyectos de esta índole y los que se llevan a cabo son escasos y la mayoría sostenidos por organizaciones internacionales, por dicho motivo, este es uno de los proyectos fundamentales de la Fundación para este V Centenario.

Comentarios...