Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Construyamos Béjar' apuesta por las desprivatizaciones y la transparencia
X
PLATAFORMA 'CONSTRUYAMOS BÉJAR'

'Construyamos Béjar' apuesta por las desprivatizaciones y la transparencia

Actualizado 30/01/2015
Redacción

BÉJAR | Una de las propuestas de la Plataforma incluirá la investigación de La Condesa y la revisión de deudas y contratos del Ayuntamiento

[Img #213661]

En la reunión celebrada esta semana, los ciudadanos y representantes de los partidos políticos llegaron a una serie de acuerdos, la mayoría aprobados por unanimidad, para dotar de contenidos el programa "Construyamos Béjar".

Las propuestas fueron debatidas y consensuadas entre los asistentes, acordando unas bases de mínimos que detallamos a continuación, adjuntando los votos que recibieron cada una de ellas.

Se presentaron otras dos bases que no fueron aprobadas, una sobre la creación de un modelo de ciudad con rostro humano, cercano a la gente y medioambientalmente sostenible y otra sobre la creación de un Plan Integral de apoyo a Béjar con medidas concretas que ayuden económicamente a los bejaranos más desfavorecidos que defienda el patrimonio cultural y que apoye el parque natural, y una propuesta sobre la defensa de los derechos de los animales. Todas ellas quedaron aplazadas para ser debatidas en profundidad en la próxima reunión, el martes 3 de febrero a las 7 de la tarde en el Salón de Plenos.

BASES DE MINIMOS

ACUERDOS DE LA REUNION "CONSTRUYAMOS BEJAR"

1) Metodología plenamente democrática. Candidaturas, organización y programas populares, elegidas democráticamente por primarias abiertas.

Aprobada por unanimidad

2) Participación popular en el gobierno municipal, transparencia absoluta en el mismo y democratización radical del municipio. Presupuestos participativos. Referéndums populares. Apoyo al asociacionismo y ampliación del Reglamento de Participación Ciudadana.

Aprobada por 30 votos a favor y una abstención

3) Comisiones de investigación (la Condesa, La Covatilla, El Bosque, etc?). Auditoría y Revisión de deudas. Revisión de contratos del Ayuntamiento. Fin de los "amiguismos", contrataciones independientes. Utilización plena del Patrimonio Municipal en beneficio de todos los Bejaranos.

Aprobada por unanimidad

4) Refuerzo y defensa de los servicios públicos, municipales y no municipales, eficientes y de calidad. Preferencia por la gestión directa (desprivatizaciones). Apoyo a la iniciativa ciudadana. Apoyo a la economía social, el autoempleo y los emprendedores. Acción coordinada de Béjar y Comarca.

Aprobada por 28 votos a favor 2 en contra

Comentarios...