Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona del castillo será el principal apeadero de turistas durante el V Centenario
X
EL PARQUE REDUCIRÁ SU TAMAÑO PERO NO SE SUPRIMIRÁ

La zona del castillo será el principal apeadero de turistas durante el V Centenario

Actualizado 06/01/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La explanada de las piscinas se convertirá en una gran zona de estacionamiento para autobuses

[Img #193835]

"Vamos a intentar que haya un apeadero para los autobuses, actualmente estamos estudiando un proyecto para recibir a los autobuses en la zona del Castillo. Tendremos que mejorar el jardín, al lado de la entrada principal del castillo. Estudiaremos acondicionar esa zona para que los autobuses dejen a los turistas, den la vuelta y salgan a estacionar a zonas determinadas como el aparcamiento de las piscinas". Con estas palabras la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, definía en mayo de 2013 el proyecto, la idea para recibir a los turistas en Alba de Tormes durante 2015, año de la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

Tras los rumores de eliminación del parque situado en el castillo aparecidos en las redes sociales los últimos días, fuentes municipales han asegurado "que el Ayuntamiento no va a eliminar el parque sino que procederá a la reducción de su diámetro para que los autobuses puedan dar la vuelta una vez hayan bajado los turistas".

El aparcamiento para los autobuses en la zona de las piscinas

Por lo tanto la zona cercana al castillo se convertirá en un apeadero para turistas. De este modo los autobuses pararán, bajarán a los turistas y se desplazarán hasta la explanada de las piscinas, que se convertirá en una gran zona de estacionamiento para estos vehículos.

Comentarios...