Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta promocionará el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en su publicidad institucional
X
Marca Territorio Castilla y León

La Junta promocionará el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en su publicidad institucional

Actualizado 18/12/2014
Roberto Jiménez

La promoción de esta efeméride se incluirá durante el año 2015 como conmemoración histórica y cultural de ámbito nacional

[Img #176180]

La Junta de Castilla y León va a desarrollar durante el próximo año una serie de actividades de divulgación y promoción cultural y artística referentes a la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. En el año 2015 se va a conmemorar el quinto centenario del nacimiento de esta doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, motivo por el que Castilla y León albergará numerosas actividades de reconocimiento y promoción de su legado fundacional y literario.

La celebración del citado gran evento cultural tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, según lo establecido en la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. Asimismo, mediante RD 816/2013, de 18 de octubre se creó la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La Resolución expuesta hoy en Consejo de Gobierno parte de la Comisión de Secretarios Generales, pues de ella depende la planificación de la publicidad institucional y la coordinación de la Marca Territorio Castilla y León; así se recoge en la Ley 4/2009, de 28 de mayo, de Publicidad Institucional de Castilla y León y en el Decreto 8/2014, de 6 de marzo, por el que se regula el funcionamiento de los órganos de gobierno de la Comunidad de Castilla y León.

La Consejería de la Presidencia, en tanto que responsable del Gobierno autonómico en materia de imagen institucional, su promoción e identidad, ha diseñado una fórmula de coexistencia de marcas que será visible en las diferentes creatividades publicitarias. El impulso de la Marca Territorio Castilla y León servirá como promoción adicional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Habrá una versión genérica y una específica para aquellas acciones promocionales de ámbito turístico, en la que se integra la mención expresa de la marca turística 'Castilla y León es vida'.

La Junta de Castilla y León ha optado por la aplicación de estos diseños para que, precisamente con la Marca Territorio Castilla y León, resulte más fácil su uso por otras administraciones de la Comunidad o terceros. En todos los casos, la autorización y validación corresponde al Área de Identidad Institucional de la Dirección General de Relacions Institucionales y Acción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia,

Comentarios...