Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Country Charro pone a bailar al público con la mejor música
X
CAEM

El Festival Country Charro pone a bailar al público con la mejor música

Actualizado 13/12/2014
Redacción

Cuatro grupos salmantinos han estado presentes, ByeBye Lullaby, Redneck Surfers, InBlauK y Carbayo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #171500]

7 bandas se han encargado de llenar el escenario de música en el Festival Country Charro, una cita musical que ha reunido en el CAEM a grupos que han recorrido medio mundo, como los estadounidenses Urban Pioners. Desde Polonia han llegado los FreeBorn Brothers, con su música mezcla de country, blues, rock and roll y metal. Y desde Bilbao, los Dead Bronco, una banda nacida en las calles de su ciudad en 2012.

Junto a estas bandas, cuatro grupos salmantinos: ByeBye Lullaby, Redneck Surfers, InBlauK y Carbayo. El sonido de Bye Bye Lullaby se mueve dentro un amplio espectro en el que se diluyen géneros como el folk, el country-rock, el jazz o la bossa. Este grupo salmantino presentó su su primer disco, titulado "California", en 2012. Desde entonces llevan más de 60 conciertos.

Redneck Surfers es una banda de surf western de Salamanca que comenzó a principios de 2011, cuando decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo surf ?altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas y Ennio Morricone? con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. InBlauk es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por sus ritmos trepidantes, potentes riff acústicos, cuidadas melodías y buenas composiciones. Dentro del Country-Rock Acústico y Country Outlaw y un estilo propio y personal avalado por diferentes críticas y premios a nivel nacional e internacional. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional.

Carbayo es Alex Gunslinger, un músico salmantino con una reconocida trayectoria en bandas de country-rock como Inblauk, Western Pacific o Two Gunslingers. En estos momentos está inmerso en la grabación de su primer disco en solitario "The Longlook Ride" que narra las aventuras de un cazarrecompensas en la América profunda del siglo XIX y será masterizado en Nashville.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...