Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Teresa desde múltiples puntos de vista
X
MONOGRAFICO DE MÁS DE 300 PÁGINAS

Santa Teresa desde múltiples puntos de vista

Actualizado 13/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La Diputación de Salamanca presenta 'La Huella de Teresa de Jesús, perspectivas multidisciplinares del V Centenario'

[Img #171276]

Bajo el título 'La Huella de Teresa de Jesús, perspectivas multidisciplinares del V Centenario' se presentó ayer en Alba de Tormes el volumen 59 de 'Salamanca, Revista de Estudios Salmantinos', un monográfico de más de 300 páginas dedicado por completo a Santa Teresa de Jesús. En la presentación del volumen la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, estuvo acompañada por el diputado de Cultura, Manuel Tostado, el carmelita albense Manuel Diego y el historiador José Antonio Bonilla.

[Img #171274]

Nada mejor que repasar el índice general para darse cuenta de la importancia de esta publicación donde se afronta el tema teresiano desde la interdisciplinariedad: historia, filología, literatura, teología, mística, carmelitanismo, devoción, arte, museística... Todos estos puntos de vista vienen afrontados con estudios originales debidos a plumas muy conocidas en el campo del teresianismo.

En la publicación destaca la presencia de varios estudiosos de Alba de Tormes como Manuel Diego Sánchez, José Luis Gutiérrez Robledo y Jesús María García. Dentro del volumen también la villa es objeto de análisis en temas como el Voto teresiano de 1614, la iglesia y museo carmelitano de las Madres Carmelitas (1571-2014); la importancia geográfica, histórica, cultural, religiosa y turística de Alba.

Al finalizar la presentación tuvo lugar una actuación de la Coral Albense, dirgida por Jesús Corredera.

[Img #171285]

Comentarios...