Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del colegio Severiano Montero comienzan la plantación de 200 árboles
X
en colaboración con el Ayuntamiento

Alumnos del colegio Severiano Montero comienzan la plantación de 200 árboles

Actualizado 12/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La repoblación forma parte de un programa educativo impulsado por la Junta

[Img #170630]

Los alumnos del Colegio Severiano plantarán 200 pinos dentro de un programa de la Junta de Castilla y León y en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que aportará el terreno, una parcela municipal en el polígono en el que se llevará a cabo la plantación.

Esta actuación denominada repoblación forestal del pino piñonero está incluida dentro del programa de emprendedores y de un proyecto educativo que abarca desde Infantil hasta sexto de Primaria.

La replantación se llevará a cabo en dos zonas, una de ellas situada junto a la carretera de Mancera, se plantarán un total de 150 pinos mientras que los 50 restantes se utilizarán para repoblar una zona en el Parque de Cultura y Naturaleza del Inestal.

El propio personal del Ayuntamiento será el encargado de realizar las primeras labores de plantación tras realizarse los agujeros sobre los que se pondrá tierra vegetal.

Antes de proceder a la plantación los alumnos recibirán una charla con personal de medioambiente, tras lo que procederán a la plantación de pinos, alguno de ellos también en el centro.

La concejala de Cultura, Ana Garzón, explicó "la importancia de este tipo de iniciativas en las que el ayuntamiento siempre prestará su colaboración para educar y concienciar a los más pequeños a través de actividades tanto teóricas como prácticas de la importancia de cuida el medio ambiente y mantener un equilibrio entre las especies".

Comentarios...