Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Mi primer Santa Teresa' fomenta el interés de los más pequeños por Teresa de Jesús
X
EDITADO POR LA FUNDACIÓN VILLALAR

'Mi primer Santa Teresa' fomenta el interés de los más pequeños por Teresa de Jesús

Actualizado 12/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | En este libro los niños tendrán la oportunidad de profundizar en su vida y obra

[Img #170323]

El colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de Alba de Tormes ha sido el escenario de la presentación de 'Mi primer Santa Teresa', una obra dirigida al público infantil, enmarcada en la colección que la Fundación Villalar - Castilla y León ha editado bajo el epígrafe 'Mi primer...'. Al acto de presentación ha acudido la presidenta de las Cortes y presidente de la Fundación, Maria Josefa Garcia Cirac, que ha destacado que es el libro ideal para "acercar a los niños a la vida y obra de Santa Teresa, una mujer excepcional'.

[Img #170288]

Cirac quiso reivindicar tres grandes valores de Teresa de Jesús "su capacidad de determinación, su religiosidad y su constante búsqueda de la verdad y de la paz interior". Por su parte Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, explicó que "la presentación de este libro es un acto más que vuelve a reconocer la figura de la santa de cara al año del V Centenario de su nacimiento". Las dos estuvieron acompañadas en su visita al centro por la directora del colegio, María de la Venga López, que explicó que el libro 'Mi primer Santa Teresa' supone una motivación para la lectura de los pequeños y que desde el centro se trabaja su lectura con especial énfasis en sus ilustraciones y vocabulario.

Al acto también acudieron Manuel Tostado, diputado de Cultura de Salamanca, el director provincial de Edudación, Jesús Laborda y el director de la Fundación Villalar, Antonio Calonge.

Una aportación de la Fundación Villalar

En este libro los lectores más pequeños tendrán la oportunidad de profundizar en la vida y la obra de uno de los personajes de Castilla y León con más repercusión nacional e internacional de Castilla y León: Santa Teresa de Jesús. La Fundación contribuye así a los actos que a lo largo del próximo año tendrán lugar para conmemorar el V Centenario del nacimiento de la Santa, y que tendrán su epicentro en Ávila y Alba de Tormes, donde se celebrará una nueva edición de Las Edades del Hombre.

Óscar del Amor, ilustrador del libro

El texto de la obra, ilustrado por Óscar del Amo, supone una adaptación, tanto por el lenguaje utilizado como por su extensión, a la capacidad de lectura de público al que va destinado, procurando, a través del atractivo de las ilustraciones y del diseño de la obra, fomentar el interés de los más pequeños por Santa Teresa. La Fundación ha publicado esta obra, que intercala fragmentos de algunas de las obras más conocidas, con la intención de formar jóvenes lectores, invitándoles a iniciarse en la apasionante aventura de la literatura de mayor calidad.

'Mi primer Santa Teresa' del que se han editado 2.000 ejemplares y 500 más con la Fundación Edades del Hombre, es el quinto libro de la colección iniciada por la Fundación con 'Mi primer Delibes', 'Mi primer Machado', 'Mi primer Unamuno' y 'Mi primer Manrique'.

[Img #170344]

Comentarios...