Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una joven fallecida y cuatro heridos más en una salida de vía en Aldeaseca de la Frontera
X
EN LA A-50, SENTIDO SALAMANCA

Una joven fallecida y cuatro heridos más en una salida de vía en Aldeaseca de la Frontera

Actualizado 08/12/2014
Redacción

El accidente se ha producido tras salirse el vehículo en el que iban los 5 ocupantes, con edades entre los 18 y los 26, y saltar el quitamiedos

[Img #167509]

Una fallecida y cuatro heridos más, con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, es el resultado del accidente que ha tenido lugar en la A-50, a la altura de Aldeaseca de la Frontera, en sentido Salamanca, en torno a las 17.15 horas de esta tarde. Trágico accidente registrado en las carreteras de la provincia en la jornada de Operación retorno del puente de La Inmaculada.

El accidente se produjo como resultado de la salida de la vía, por causas que todavía se desconocen, del vehículo en el que iban los cinco ocupantes que resultaron heridos, aunque solo uno de ellos presentaba heridas de gravedad, encontrándose además inconsciente y atrapadada en el interior del vehículo. Tras recibir el aviso en la sala de operaciónes del 112, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Peñaranda. Minutos más tarde se confirma que ya no hay personas atrapadas en el vehículo y que no es necesria la presencia de los bomberos.

Tras la salida de la vía, el vehículo ha terminado al otro lado del quitamiedos. Todos ellos, tras ser atendidos por los efectivos de emergencias sanitarias en el lugar del accidente, han sido trasladados al hospital de Salamanca. Varias horas después del accidente, se confirmaba el fallecimiento de la ocupante que presentaba las heridas de mayor gravedad durante su traslado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca. Se trata de una mujer de 18 años, de nacionalidad extranjera.

Por su parte, al Hospital Virgen de la Vega ha sido evacuado un varón de 21 años, que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico de Peñaranda, y otros dos varones de 18 y 26 años que son evacuados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Tan solo el quinto ocupante ha resultado sin heridas de consideración.

Comentarios...