Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce escolares salmantinos, premiados por contar su aventura para salvar el planeta
X
Certamen Internacional de aqualia

Doce escolares salmantinos, premiados por contar su aventura para salvar el planeta

Actualizado 05/12/2014
Redacción

El concurso convocado con motivo del Día Mundial del Agua ha concluido con los galardones que entregaba el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #164802]

Un total de 12 niños, de los colegios Santa Teresa, Divino Maestro y San José de Salamanca han sido galardonados este viernes dentro del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

El concejal de Medio Ambiente de la capital salmantina, Emilio Arroita, ha entregado a cada uno un juego didáctico "El mundo sumergido" al resultar finalistas de este certamen y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

El acto ha contado con Ángel Capellán, Gerente del Servicio de Aqualia en Salamanca, que ha resaltado la gran creatividad de todos los participantes, capaces de "crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa".

"Nos sentimos muy orgulloso de la participación en el municipio, así como de la manera tan clara cómo los niños perciben el valor del agua y del servicio que se presta, conociendo las diferentes fases desde que se capta hasta que se devuelve al medio natural, respetando el entorno", ha apuntado Capellán.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema "Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta", con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

Durante la entrega de premios este viernes en Salamanca, el Gerente del Servicio ha valorado que la puesta en marcha de la edición en formato digital "no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías y con las que los más jóvenes cada vez están más familiarizados, sino que además se contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel". El Concurso Internacional Infantil cumple con ésta su duodécima edición.

Este año la cartera de ganadores ha incluido 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; otros dos premios consistentes en sendas consolas PSP, 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo El Mundo Sumergido; 1 Premio Colectivo, una pizarra digital interactiva, para al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...