Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado por unanimidad el primer Plan de Familia e Infancia
X
PLENO MUNICIPAL

Aprobado por unanimidad el primer Plan de Familia e Infancia

Actualizado 05/12/2014
Redacción

Incluye 138 medidas para mejorar la realidad de este colectivo de familias y niños

[Img #164705]

El pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes por unanimidad el primer Plan de Familia e Infancia, una iniciativa que contempla 138 medidas para mejorar la calidad de vida de la institución social por excelencia e impulsar la participación de las niñas y niños como parte activa de la sociedad.

Aunque el PSOE ha respaldado la propuesta, la concejala socialista, Soledad Murillo, se ha mostrado especialmente crítica con el equipo de gobierno en cuanto a esta iniciativa, y ha recordado que el PSOE lo propuso en el año 2011 y que por lo tanto llega con dos años de retraso, asegurando que la medida se lleva a cabo en este momento "por estar a unos meses de las elecciones municipales".

Además, Murillo ha manifestado que el plan carece de presupuesto y que no incluye un diagnóstico de la situación de las familias por barrios de la ciudad. Además, la socialista ha recriminado a la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, que no ha tenido en cuenta en la elaboración de este plan ni a las asociaciones de mujeres ni a las diferentes asociaciones de mayores de la ciudad "que son fundamentales a este respecto".

Klimowitz, por su parte, aseguró que este plan unifica todos los programas q tienen que ver con familia e infancia y que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos años siempre teniendo presente las necesidades del ciudadano, y recriminó la actitud de Murillo asegurando que "no ha sabido estar a la altura del plan que se ha aprobado".

Comentarios...