Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentraciones del sector postal ante la "nefasta gestión" de la dirección
X
PROTESTAS DESDE ESTE JUEVES

Concentraciones del sector postal ante la "nefasta gestión" de la dirección

Actualizado 03/12/2014
Redacción

Los sindicatos rechazan la gestión de las cargas de trabajo en la Unidad de Urgentes de Salamanca

[Img #163448]

Las organizaciones sindicales con representación en la provincia (CCOO, UGT-FSP, CSI-F y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones) han manifestado su más rotundo rechazo a la gestión de las cargas de trabajo en la Unidad de Urgentes de Salamanca, considerando que "dichas cargas tienen que ser distribuidas y entregadas en su domicilio por los trabajadores de la USE, en el caso de acumulación de correspondencia en la unidad, ésta se tiene que reforzar con personal contratado y no desviando la correspondencia a la unidad de ordinario".

Motivos por los que se concentrarán todos los días, a partir de este jueves, día 4, entre las 9 y las 9.20 horas, en la puerta del CTP de Salamanca en defensa del empleo y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Asimismo, en un comunicado remitido, subrayando que no tolerarán que"la correspondencia urgente se desvíe a las Unidades de Ordinario, al considerar que éste es un producto diferenciado por el cual los clientes pagan una sobre tasa". "Dicha forma de proceder", añaden, "supone un fraccionamiento de la USE y se está estafando al cliente, al mismo tiempo que se está poniendo en riesgo la continuidad de la USE, así como la estabilidad y el futuro de los trabjadores asignados a la misma".

Recuerdan, asimimo, "que las carterías y centros de trabajo de Ordinaria en nuestra provincia han sido reestructurados recientemente, ajustándolas a las cargas actuales y, en ningún momento, se ha tenido en cuenta la carga que hoy pretenden trasladar, como tampoco se tuvo en cuenta toda la paquetería ordinaria que, a diario, se está distribuyendo. Paquetes que, la mayoría de los días, no se pueden entregar por falta de medios adecuados para su transporte y entrega, lo que está poniendo en riesgo la custodia y entrega de los envíos".

Las organizaciones sindicales exigen la retirada de dicha orden y que se efectúe la contratación necesaria en la USE de Salamanca, "con el fin de que pueda asumir y distribuir toda la correspondencia urgente, así como que se pongan los medios adecuados en las unidades de ordinaria para que la paquetería se distribuya y entregue con garantías".

Comentarios...