Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marea Rosa de matronas para dar visibilidad a su profesión
X
DÍA 2 DE DICIEMBRE

Marea Rosa de matronas para dar visibilidad a su profesión

Actualizado 29/11/2014
Redacción

Concentración el próximo martes en todas las provincias de Castilla y León; en Salamanca, a las 12 horas, en plaza Gabriel y Galán

[Img #159465]

La Asociación Castellano Leonesa de Matronas, Ascalema, ha convocado una concentración de estas profesionales en todas las provincias de Castilla y León el próximo martes 2 de diciembre con el objetivo de visibilizar las competencias profesionales de la matrona y las actividades que realiza a favor de la población. En Salamanca tendrá lugar a partir de las 12 horas en la plaza Gabriel y Galán. Al mismo tiempo, Ascalema convoca a toda la población a unirse a este encuentro que tiene como propósito mejorar la salud sexual y reproductiva de todos a través de la atención por profesionales especialistas y de referencia.

La matrona es la profesional que favorece la normalidad en el proceso de embarazo, parto y puerperio y desarrolla actividades de promoción de la salud sexual de la población (infancia, adolescencia, etc.) y en el climaterio, en consonancia con las demandas sociales y en el marco de políticas globales de salud. Es uno de los profesionales de la salud de referencia para las mujeres, parejas y familia, compagina conocimientos científicos y proximidad y dispone de una formación regulada a nivel internacional, y reconocida a nivel nacional mediante su programa formativo definido por competencias.

Desde Ascalema se asegura que ahora más que nunca se está viviendo una situación sanitaria complicada que demuestra, una vez más, que las políticas de prevención son imprescindibles en una sociedad avanzada y que es necesario poder garantizar a las mujeres y a la población en general, una atención de calidad, eficiente, competente y sostenible por el sistema de salud, que respete los derechos sexuales y reproductivos.

Comentarios...