Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, uno de los principales reclamos de INTUR hasta el...
X
turismo de interior

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, uno de los principales reclamos de INTUR hasta el...

Actualizado 27/11/2014
Redacción

Las localidades que forman parte de la ruta Huellas de Teresa firmarán este viernes en Valladolid un protocolo de colaboración con la Junta

[Img #158424]

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa se convertirá desde hoy y hasta el domingo, en uno de los principales reclamos de la feria de Turismo de Interior, INTUR. El alcalde Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, asistirá este viernes a la firma de un protocolo de colaboración de la Junta para la promoción y difusión de esta efeméride. El acuerdo permitirá a las ciudades de la región que forman parte de la ruta Huellas de Teresa, dar un impulso conjunto a la comunicación, promoción y dinamización turística teresiana, así como los servicios de información y atención vinculados al V Centenario.

Las ciudades teresianas que forman parte de la ruta Huellas de Teresa, que cuentan además, con su propio stand en la feria, aprovecharán para presentar su oferta de comercialización y paquetes turísticos , que ofrecen en la actualidad las agencias de viajes y tour operadores nacionales, adheridos al Reglamento y Protocolo de Adhesión desde el pasado mes de julio. Junto a la promociónnacional, el objetivo es incrementar el número de visitantes y peregrinos en las ciudades teresianas también en el mercado internacional.

En este sentido, y gracias al Plan de Promoción y Comercialización elaborado en colaboración con Turespaña, se han realizado ya diversas acciones comerciales en Italia y el Vaticano; el reciente viaje de familiarización, que trajo a Salamanca (entre otras) periodistas especializados de Alemania, son algunos de los ejemplos de la labor de comercialización en el exterior. Polonia será el próximo destino para la promoción de Huellas de Teresa.

En el marco de Intur, se han presentado las agencias de viaje que se han adherido al reglamento para la comercialización de paquetes turísticos del V Centenario. Estas agencias son por el momento, Nautalia, Viajes El Corte Inglés, Veronia Tours, Astalia Servicios Globales de Turismo Rural ( de la provincia de Salamanca) y Premiun incoming by Pegasus Pegatur. El plan de comercialización a nivel internacional contempla un total de 14 países, repartidos en tres continentes, en función de factores como la importancia del turismo religioso y cultural o la población católica. Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda, EE.UU., Brasil, México y Argentina. Del continente asiático, Corea del Sur, Filipinas y China.

Bajo el mensaje Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Teresa, el Ayuntamiento aprovechará también su presencia en INTUR, para la difusión y promoción de esta ruta, para la que ha editado un folleto promocional, en castellano, inglés y francés. La edición en idiomas permitirá además su utilización como herramienta promocional en la comercialización internacional que la ciudad realiza en el marco de Huellas de Teresa.

Los recientes viajes de prensa, en colaboración con las Oficinas de Turismo en el Extranjero de Londres y Berlín para prensa especializada, son parte de las actuaciones promocionales que Salamanca ya ha realizado. El menú teresiano con el que Salamanca Para Comérsela se suma también al V Centenario se distribuirá también en la feria.

Turismo de Calidad

Junto a la conmemoración del V Centenario teresiano, Salamanca mostrará desde hoy y hasta el próximo domingo el resto de su oferta turística ante profesionales y visitantes, reflejada en la imagen gráfica del stand con el que el Patronato Provincial de Turismo acude a esta nueva edición de Intur.

Los recursos patrimoniales, con imágenes de la Plaza Mayor, Scala Coeli o el Patio de Escuelas de la Universidad, estarán presentes tanto en los muros del stand, como en el material promocional que se distribuirá entre los visitantes. La oferta cultural será otro de los reclamos, con la difusión de la oferta museística, reflejada en imágenes con una atractiva fotografía del Museo de Art Nouveau Art Déco, Casa Lis, a la que se incorpora como novedad la apuesta por el arte urbano, con una imagen de la Galería Urbana del Barrio del Oeste. El Arte Contemporáneo también se ve reflejado como parte de los recursos culturales de la ciudad.

La gastronomía y los servicios completan la oferta turística de calidad con la que el Ayuntamiento de Salamanca viaja en esta nueva edición a Valladolid. La Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, estará una vez más presente en la feria, en la que se repartirá el cartel oficial, presentado este mismo lunes, y cuya imagen forma también parte de la gráfica del stand.

El español constituye otro de los recursos de la ciudad ante el escaparate de Intur. Salamanca estará presente, a través de la marca Salamanca Ciudad del Español, en 'Intur Idiomático', una iniciativa comercial en la que, la Junta de Castilla y León colabora con Turespaña y Eduespaña y en la que se prevén 130 encuentros entre 11 agencias internacionales de India, Australia y Singapur con 12 escuelas de español, ayuntamientos y universidades. En este encuentro Salamanca tendrá la oportunidad de promover el aprendizaje de la lengua castellana en alguna de las academias y universidades de nuestra ciudad.

Comentarios...