Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Famasa y Atenzia se unen para promocionar el envejecimiento activo
X
convenio

Famasa y Atenzia se unen para promocionar el envejecimiento activo

Actualizado 27/11/2014
Redacción

Se llevaran a cabo talleres en las asociaciones de mayores de la ciudad y se editará una guía con consejos saludables

[Img #158256]

La Federación de Asociaciones de Mayores del Municipio de Salamanca (FAMASA) y la empresa de Servicios de Teleasistencia ATENZIA firmarán un convenio de colaboración para impartir talleres de envejecimiento activo en las asociaciones de mayores, con el fin de acercar esta actividad a todas las personas interesadas del municipio de la capital.

Entre los objetivos del convenio destaca también la edición de una guía con consejos saludables, la participación en el programa de radio que llevan a cabo desde FAMASA denominado "La Ventana abierta al Mayor". Otros objetivos del convenio son la difusión de las actividades de la asociación y de los servicios de teleasistencia así como otros servicios sociosanitarios del municipio.

Los talleres de envejecimiento activo serán programados y difundidos por FAMASA con quince días de antelación y los contenidos así como los materiales y los ponentes serán aportados por Atenzia.

El presidente de FAMASA, Francisco Gómez Galán, considera que este convenio de colaboración cumple con uno de los objetivos de la Federación, como es el "programar y ofrecer actividades de carácter sociosanitario de interés para el grupo de personas mayores que conforman esta Federación, así como generar sinergias con otras entidades comunitarias y de servicios como es en el caso de ST"

Por su parte la Directora de ATENZIA en la Delegación Zona Oeste, Victoria de la Orden, afirma que "uno de los objetivos más importantes de este convenio es reforzar los lazos comunitarios que ya existen en la ciudad de Salamanca y que todo los mayores tengan las herramientas para desarrollar un envejecimiento activo que les permita disfrutar plenamente de esta etapa de la vida".

Famasa, más de 12.000 socios

La Federación de Asociaciones de Mayores del municipio de Salamanca, está constituida por 12.300 socios, distribuidos en 23 entidades adheridas. Entre sus objetivos destaca fomentar la participación de las Asociaciones de Mayores y crear lazos de cooperación y solidaridad entre las mismas.

FAMASA también ofrece a las asociaciones adheridas espacios de expresión, comunicación y dialogo, lo que crea sentimiento de un proyecto común, brinda información y asesoramiento a las Asociaciones pertenecientes a la Unión, oferta actividades y programaciones específicas de interés para las entidades asociadas. FAMASA posibilita espacios de encuentros alternativos a las asociaciones que lo soliciten y organiza programas sociales.

Atenzia, teleasistencia para 1.800 salmantinos

Atenzia colabora con el Ayuntamiento de Salamanca en la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria a 1872 salmantinos, un servicio que carece de lista de espera. La teleasistencia domiciliaria consiste en un dispositivo conectado a la línea telefónica, que permite con solo pulsar un botón, que las personas mayores o discapacitadas puedan ser atendidas en su domicilio ante cualquier demanda o emergencia, permitiendo de esta forma, que los mayores permanezcan en su entorno habitual con la mejor calidad de vida.

Constituida en 1992, es una empresa dedicada a la prestación de servicios a personas con dependencia. Lleva 20 años ofreciendo servicios para facilitar a las personas con algún grado de dependencia permanecer en su entorno habitual, mediante prestaciones dentro de la vivienda o por medio de servicios que favorecen el normal desarrollo de la actividad cotidiana fuera de ella. ATENZIA presta servicio a más de 130.000 usuarios en 1.400 municipios de 6 comunidades autónomas, realizando cerca de 230.000 intervenciones a domicilio y unos 10.0000.000 de comunicaciones anuales. ATENZIA cuenta con una plantilla de 500 trabajadores.

Comentarios...