Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida afronta esta tarde ante el Fenerbahce el más difícil todavía
X
EL PARTIDO ES EN WÜRZBURG A LAS 20.30 HORAS

Avenida afronta esta tarde ante el Fenerbahce el más difícil todavía

Actualizado 26/11/2014
Ángel Arroyo

El conjunto turco llega a Salamanca invicto en su grupo y como uno de los conjuntos más potentes de Europa

[Img #157543]

Perfumerías Avenida afronta esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el partido más complicado en lo que va de temporada. Llega al pabellón de Würzburg el Fenerbahce, un conjunto turco que quizá no tenga el mejor equipo de la Euroliga, pero está llamado a estar entre los cuatro mejores por calidad y sobre todo por presupuesto.

Un gran equipo que intentará mantener en Salamanca su casillero de derrotas a cero. Es el actual líder del Grupo B, mientras que el Avenida está un peldaño por debajo después de la derrota que sufrió ante el Agu Spor hace una semana en tierras también turcas. El Fenerbahce es un conjunto que respira calidad por los cuatro costados.

El equipo turco llegó este martes a la capital salmantina y ya se entrenó en Würzburg un pabellón que hoy estará casi lleno y que será una olla a presión para las turcas. El Fenerbahce quiere hacerse este año con el trono europeo y para ello cuenta con un elenco de jugadoras que intentarán demostrar su clase en tierras charras. Entre las jugadoras más llamativas destacan Charles, que domina la zona con suficiencia, McCoughtry, gran tiradora y quizá la mejor jugadora del Fenerbahce, Astou, Hollingsworth, Vardarli o Bojovic. Además, el banquillo es igualmente potente lo que le hace ser un equipo temible.

Por su parte, el Perfumerías Avenida llega al partido tranquilo y respirando optimismo. Con el dominio de la Liga Femenina en el bolsillo, es el actual líder, intentará hoy resarcirse de la derrota de hace una semana ante el Agu Spor y pese a que Alberto Miranda conoce la dificultad del choque se muestra confiado en que en casa son un equipo poderoso y que el Fenerbahce lo tendrá difícil para ganar en Salamanca.

Con la plantilla al cien por cien el Avenida quiere darle una alegría a la afición que este año está disfrutando del equipo. Una de las claves del choque volverá a ser la defensa que haga Avenida durante el partido, las contras y los rebotes, sobre todo en defensa.

El entrenador salmantino, Alberto Miranda, destacó ayer que "suena a tópico pero, en estos casos y con este rival, se convierte en realidad, nuestro equipo mañana tiene que ser consciente de que no tenemos nada que perder y todo por ganar, y disfrutar en la pista por ello", señala el técnico. A pesar del potencial, "se les puede meter mano, aunque son un equipo tremendo", reconoce.

Comentarios...