Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos e IU reclaman más transparencia en la adjudicación de contratos en Ayuntamiento y...
X
Rechazan las adjudicaciones sin publicidad

Ciudadanos e IU reclaman más transparencia en la adjudicación de contratos en Ayuntamiento y...

Actualizado 25/11/2014
Redacción

Solicitan una aclaración "ya que no se puede permitir que ronden sospechas de corrupción"

[Img #156806]

Ciusdadanos, IU y las organizaciones empresariales reclaman más transparencia en ayuntamiento y Diputación a la hora de adjudicar contratos públicos. Partidos políticos y entidades empresariales solicitan una aclaración por parte de los responsables de ambas instituciones sobre los contratos adjudicados sin publicidad.

Unos días después de conocer las presuntas irregularidades en contratos de la Diputación de Salamanca, la Cámara de Comercio y la organización empresarial Confaes sostienen que el Ayuntamiento de Salamanca también abusa del procedimiento negociado sin publicidad, beneficiando a las mismas empresas.

Por eso, el partido Ciudadanos (C´s) exige al secretario general del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, su comparecencia urgente ante los medios de comunicación y, por tanto, ante los salmantinos, "con el fin de aclarar lo que está sucediendo, ya que no se puede permitir que ronden sospechas de corrupción sobre éstas instituciones sin que sus responsables den explicaciones".

En un comunicado, C´s Salamanca Ciudadanos denuncia "el abuso en la contratación mediante el procedimiento negociado sin publicidad que el Ayuntamiento ha utilizado en los últimos años y que sólo en los tres últimos ha supuesto casi cuatro millones de Euros, beneficiándose anómalamente las mismas empresas que lo hacían en los contratos de la Diputación de Salamanca".

Comentarios...