Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adavas afirma que "el 92 % de las sentencias por violencia de género son condenatorias"
X
informe tras 20 años de actividad

Adavas afirma que "el 92 % de las sentencias por violencia de género son condenatorias"

Actualizado 24/11/2014
Redacción

"Cuando las denuncias se archivan es por faltas de pruebas o porque se retiran, en la mayoría de los casos por amenazas o presiones de la familia"

[Img #156396]

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca ADAVAS ha hecho públicos datos referidos a su actividad desde 1994, cuando se fundaba en Salamanca. Así, han atendido casi a 3.000 víctimas, han sumado más de 10.600 consultas y han participado en 340 conferencias y más de 400 talleres en centros educativos.

El gabinete psicológico de ADAVAS ha tratado a 1.700 personas y por el despacho jurídico han pasado casi 2.000 víctimas, logrando un 92 % de sentencias condenatorias. "Cuando las denuncias se archivan es por faltas de pruebas o porque se retiran, en la mayoría de los casos por amenazas o presiones de la familia", explicaba una de las integrantes de esta asociación, Charo de Castro.

Mensajes de apoyo

ADAVAS se unirá a los actos previstos este martes, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, mediante la publicación de un libro virtual con los mensajes de todo tipo de ciudadanos, recogidos en una iniciativa de sensibilización que, con motivo del 20º Aniversario de este colectivo, se realizaba a primeros de octubre, en la plaza de Los Bandos, con el fin de implicar a los salmantinos en la lucha contra este problema social. Estas reflexiones, más de cien, se podrán ver en la web de Adavas (http://www.adavas-salamanca.org/ ) y se difundirán también por las redes sociales.

"Son mensajes de apoyo y queremos difundirlos para darle voz las personas que no tienen esa oportunidad", explicaba una de las integrantes de ADAVAS, Charo de Castro que también avanzaba que muchos de ellos son de menores y de jóvenes. De esta manera, se pretenden hacer visible estas situaciones, invitando a la reflexión de los ciudadanos.

Comentarios...