Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes de la rotonda de San Lázaro reúnen cerca de 200 firmas de apoyo
X
PROTESTA POR LA ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTOS EN LA ZONA

Los comerciantes de la rotonda de San Lázaro reúnen cerca de 200 firmas de apoyo

Actualizado 19/11/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Jiménez Barcala insiste en que todos los implicados en el proyecto lo ven imprescindible

[Img #151717]

Los comerciantes situados en las inmediaciones de la rotonda de la Carretera de Medina, Ronda de San Lázaro y Calle Bebedero, han concluido su campaña de protesta ante la supresión de aparcamientos que iniciaban la pasada semana instalando en los establecimientos afectados hojas para la recogida de firmas.

En total, la campaña ha conseguido reunir 196 firmas de apoyo, una documentación que ya ha sido entregada en el Ayuntamiento por los propios empresarios. Los afectados explican, en un escrito remitido a los medios, que es la supresión de aparcamientos lo que les ha generado un profundo malestar, a raíz del cual han iniciado esta campaña de apoyo ciudadano, pero en ningún caso centran sus quejas en la construcción de la rotonda. "Insistimos en que no nos mostramos en contra de que se regule el cruce mencionado, pero sí en que se deberían haber tomado otras medidas que no afectasen tanto a las zonas de aparcamiento", afirman en el comunicado.

La construcción de esta rotonda implica cambios en la regulación del tráfico y las zonas de aparcamiento en esta zona de la ciudad. Así lo explicaba el alcalde de Peñaranda José Antonio Jiménez Barca, quien en un encuentro con los medios esta misma semana, incidía en que "el informe realizado por los técnicos contempla a la calle Bebedero como de entrada y salida de la rotonda y añade la necesidad de suprimir la zona de aparcamientos. Además de los técnicos he querido contraponer esta opinión con la de la Jefatura de Trafico de Salamanca, quien afirma que la opción más segura y viable es la contemplada en el proyecto ejecutado".

Las obras, que han sufrido un pequeño retraso debido a las lluvias caídas en los últimos días, finalizarán tras la pavimentación de la zona, unas labores que ya están en marcha.

Comentarios...